sábado, 30 de noviembre de 2013

Saldo positivo

UAI Urquiza se impuso en un encuentro clave por los promedio por 2-0 a Flandria. Un gran segundo tiempo del equipo de Aldirico que venció con goles de Nicolás Bauchet de cabeza y Maximiliano Ferreira.


Si de resultados positivos nos ponemos a hablar, UAI Urquiza en estos últimos 7 días de noviembre se lleno de ellos. Tras cortar una racha de derrotas ante Defensores de Belgrano empatando 0-0 y el avance en la Copa Argentina al dejar afuera a Barracas Central este sábado llegó al Estadio República de Armenia con un único objetivo: Ganar o ganar. Y lo logró, fue 2-0 ante un Flandria que marcha ultimo y cada vez se acerca más al Furgón en los promedios.
Un primer tiempo que fue similar a la gente que había en las tribunas: Poco y nada. Recordemos, claro, que Flandria cumplió con la segunda fecha de sanción fuera de su cancha y sin publico por algunos incidentes en el partido ante Comunicaciones. Y si nos ponemos a ver las situaciones en el primer tiempo, registramos solo dos, 1 por equipo. La del Canario a los 9 minutos tras un remate de Bielkewichz que pasó cerca del arco de Cano. La del furgón un remate de media distancia de Maxi Ferreira que saco el arquero Mendoza.
El segundo tiempo si, la historia fue otra. Porque a los 30 segundos de comenzado el juego Ballesteros, mediocampista de Flandria se fue expulsado tras ver la segunda amarilla. Y ahí el “Polaco” Aldirico se la jugó: Sacó a Claudio Villan, lateral derecho y puso a Monzón (quien cumplió su partido 100 con la casaca furgonera) a generar juego. Un cambio que fue totalmente positivo para el desarrollo del encuentro.
Y así fue que llego el primer gol, con una buena jugada que termina en un desborde de Dario Duete que al lanzar el centro conectó Nicolás Bauchet y mandó a guardar. Si, el ex Banfield y Tristan Suarez se sacó la mufa, y selló su primer gol en el torneo y desde que viste la camiseta de UAI Urquiza.
De ahí en adelante UAI Urquiza se serenó e hizo lo que más sabe: Balón al piso y a jugar. Y así, sumado a los nervios de los jugadores de amarillo, los espacios se abrieron. Llegadas de Vidal y Valenti que casi ponen el tanto definitivo pero no pudieron ser.
Gol que llegaría unos minutos después: luego de una buena jugada colectiva, Maxi Ferreira definió al costado de Mendoza y desato la alegría de todos. Segundo gol en el torneo para el lateral/volante derecho de muy buena actuación. Los minutos restantes no fueron más que de sobra, porque el partido tenia al ganador asegurado. Solo resto que Ramiro López de correcta labor de por finalizado el partido y decrete la tercera victoria como visitante de UAI Urquiza desde que esta en la B Metropolitana.
UAI Urquiza suma 20 puntos en el torneo y recibirá a Los Andes en la ultima fecha de este torneo. Sumó solo 1 amonestado (Bauchet) y ningún amonestado. Además acorto distancias con Defensores (perdió ante Moron) y Flandria. Saldo positivo.
Facundo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario