jueves, 21 de noviembre de 2013

Objetivo: Cañuelas


UAI Urquiza venció 65 – 55  a Instituto Sarmiento por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Superior C. De esta manera cerró la serie 2 a 0 y pasó a las semifinales.

Antes del comienzo del partido, las gradas de la cancha del club de Santos Lugares estaban llenas. No entraban más personas y durante todo el partido hicieron notar su localia. Pero eso mucho no importo porque a pesar de ser visitantes, UAI Urquiza impuso su juego.

Al comienzo del primer cuarto el partido estaba muy parejo entre ambos equipos, pero los dirigidos por Esteban Nepomnaschy  lo pudieron sacar adelante para ponerse al frente 15 – 10.

Cuando iban cinco minutos del segundo cuarto, el marcador iba 16 – 19 con ventaja de UAI Urquiza. Gracias a la efectividad de Juan Fabiano, que anotó nueve puntos en este parcial, pudo extender esa ventaja y finalizar la primera parte 32 – 26.

Promediando la mitad del tercer cuarto, hubo un incidente entre el técnico de Sarmiento y uno de sus jugadores, en el cual tuvieron que ser separados para evitar que pase a mayores. Luego de eso se desconcentraron un poco los jugadores locales y para cuando finalizo el tercer cuarto UAI Urquiza seguía manteniendo una diferencia de seis puntos sobre su rival (47 – 41).

En el último cuarto, el furgón comenzó a aumentar la diferencia frente a Sarmiento, por lo que cuando faltaban 4 minutos para que terminara el partido, el marcador indicaba 50 – 63. El equipo de Santos Lugares seguía intentando dar vuelta el resultado, pero finalmente el partido terminó 55 – 65.

Los máximos anotadores del conjunto visitante fueron Juan Fabiano y Darío Cuevas con 17 puntos cada uno, seguido por Emiliano Galasso con 15.


Con este resultado, UAI Urquiza avanzo hacia las semifinales y su próximo rival será Cañuelas. Si se queda con la serie frente a este último, el furgón conseguirá el ascenso a la Primera B.

Paula González Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario