sábado, 23 de noviembre de 2013

La previa: UAI Urquiza - Defensores de Belgrano


En el marco de la fecha 19 del Torneo de la B Metropolitana, y con la imperiosa necesidad de sumar, UAI Urquiza recibirá a Defensores de Belgrano, otro de los que necesita sumar para salir de la tabla de abajo y prenderse arriba.

El Furgón y el Dragón abrirán la fecha de un torneo que esta llegando a la mitad de recorrido y los encuentra a ambos peleando muy abajo en la tabla de promedios. Puntualmente, son los dos que hoy, si terminará el campeonato, tendrían que jugar en la Primera “C”. Claro que las realidades son totalmente diferentes: Defensores de Belgrano esta a tan solo una unidad de la cima del campeonato (que hoy ocupa Morón) y se define como un claro candidato a ,por lo menos, pelear o entrar en la discusión. Por el lado de UAI Urquiza, la situación es dura. Encadena cuatro derrotas al hilo y se encuentra totalmente sumergido en la última posición de los promedios.

El equipo de Núñez, jugó entre semana ante Flandria por Copa Argentina, el pasado Martes, y avanzó al ganar por 2-1 con tantos de Alejandro González (de penal) y Bueno. Para ese partido, Rodolfo Della Pica utilizó futbolistas que habitualmente son suplentes, pensando justamente en el partido con UAI Urquiza. Por eso es que el equipo cambiará radicalmente con respecto al que formo por Copa y piensa en formar, con la vuelta de Monge tras una suspensión y la duda de Aguirre o Serrano, el siguiente once inicial: Anconetani; Monge, Fassi, Goux, Nadal; Aguirre o Serrano, Sosa, Fioretto, Olid Apaza; Tridente, Bueno. El Dragón llega a este encuentro con 27 unidades en 18 partidos contando 6 victorias, 9 empates y 3 derrotas.

Si nos movemos hacia el conjunto de Villa Lynch, hay más dudas que certezas. La derrota ante Morón provocó que el equipo del Oeste se despegue en los promedios aún más y el futuro sea incierto. Por lo pronto, Cristian Aldirico no podrá contar con Sergio Rodríguez, ya que fue expulsado en el cotejo ante el “Gallito”.  La primera duda pasa por la defensa, ya que Claudio Villan terminó el último encuentro con dislocamiento de hombro y su posible reemplazo seria Maximiliano Ferreira. La otra duda esta en la delantera, sobre quien reemplazara a Sergio Rodríguez. Muy posiblemente sea Valentí, aunque no hay que dejar de lado a Ezequiel Vidal, quien de sumar minutos cumplirá el partido número 200 con la camiseta de UAI Urquiza. Otro que estará de festejo en caso de que se confirme su titularidad es Javier Monzón, ya que llegaría a los 100 encuentros vistiendo la camiseta del Furgón.

Entonces, el probable once inicial sería: Matías Cano; Ferreira; Gastón Silva, Emiliano Díaz, Cristian González; Leonardo Harkes, Leonardo Céliz, Jorge Coria; Javier Monzón; Nicolás Bauchet, Valentí o Vidal.

Para este encuentro fue designado el árbitro Hernán Mastrángelo, quien este campeonato dirigió el último encuentro de UAI Urquiza como local (1-2 ante Atlanta) y la victoria ante Colegiales por 3-0. El encuentro será el primero del historial oficial.


Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario