domingo, 24 de noviembre de 2013

Cortó por lo Cano


UAI Urquiza empató en cero frente a Defensores de Belgrano, en Villa Lynch, gracias a las buenas actuaciones de Sebastian Contreras y Matías Cano, y mejoró su imagen. Además corto una racha de cuatros derrotas consecutivas.

Las rachas negativas hay que cortarlas lo más rápido posible, y eso fue lo que considero Cristian Aldirico, que puso un equipo ofensivo y con buen manejo de balón. Fue mejor a lo largo de los 90 minutos, aunque en el segundo tiempo de no ser por el arquero Cano pudo perderlo.

Bajo un calor intenso, Hernán Mastrángelo dio inicio a las acciones, que no tuvieron un dominador claro en los primeros minutos, aunque si con una llegada por lado. Para Defensores un remate de Fioretto tras una buena combinación con Romero que atajó Cano y luego sacó al corner Silva. A los minutos nomás llegó la respuesta por parte del Furgón: Nicolás Bauchet recupero una pelota, se la pasó a Ezequiel Vidal que sacó un sablazo que se fue rozando el travesaño ante un Anconetani que estaba totalmente vencido.

Ya promediando la primera etapa llegaría la jugada más clara en los pies de Jonatan Tridente: desbordo y casi sin ángulo pateó al costado de Cano, haciendo que la pelota cruce toda la línea, sin que nadie la pueda empujar.

Llegando al final pudo abrir el marcador Cristian González mediante un testazo, pero Anconetani amargó el grito de gol de todo el estadio.

En el segundo tiempo, UAI Urquiza planteó el juego que le gusta a su DT: Pelota al piso y hacerla rotar. Lo logró pero sin más profundidad, haciendo que Defensores de Belgrano llegue, con más actitud que fútbol, a lograr un peligroso tiro libre al borde del área. Varios corazones se pararon, claro, Matías Cano se mostraba molesto con el sol en ese arco y el tiro libre, de pasar la barrera era medio gol. Pero cuando Nahuel Fioretto pateó y esa pelota sorteó la barrera se erigió la gran figura de Cano, atajando una y dos veces en el rebote ganándose los aplausos de propios y extraños. Como si fuera poco, en la jugada siguiente le tapo un remate a Serrano entrando al área, haciendo que el arquero del Furgón sea figura indiscutida del partido.

Pero no terminaba ahí, el arquero de UAI Urquiza se mostraba dolorido en su pierna derecha, haciendo que se prepare Ignacio Pietrobono. Pero cuando todos pensaban que no daba para más, le sacó un remate increíble del ángulo a Fioretto, haciendo que la gente estalle en aplausos y mostrándole a los hinchas de Villa Lynch que, pese a sus errores, merece titularidad.

No quedó mucho más para contar en Villa Lynch, más que minutos donde UAI Urquiza logro salir del asedio y crecer en su juego. Fue 0-0 y nada más. Se viene la Copa Argentina ante Barracas Central y Flandria en el torneo, en un partido más que importante.


Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario