miércoles, 6 de noviembre de 2013

Estudiantes dio cátedra


UAI Urquiza no levanta cabeza y sigue sin encontrar los resultados, ni el juego. Cayó sin atenuantes por 2 a 0 en Villa Lynch, con goles de Diego Galván y Alejandro Delorte. El equipo de Cristian Aldirico apenas sumo 16 puntos, en igual cantidad de presentaciones, y se hunde en la zona de descenso. La próxima fecha quedará libre. 


Durante los primero 45 minutos, no se sacaron grandes diferencias entre ambos. El encuentro era parejo y trabado en el mediocampo de la cancha. Tan así que las chances más claras llegarón a través de remates de media distancia por parte de ambos.

Para buscar la más clara de esta etapa hay que ir a los minutos finales. A los 39, para ser más precisos, un centro llegó por el sector derecho no puede cabecear Delorte, se pasó el uno de la UAI y cae en los pies de Galván, que en primera instancia no puede y en el rebote, desde el suelo y con el arco a su merced, increíblemente la tiró afuera.

El segundo tiempo, el furgón arrancó igual que contra Armenio: dormido. A los siete minutos, un centro despejado cayó en el pecho de Galván, que la paró con el pecho y con un terrible zapatazo de aire la clavó en el ángulo izquierdo de Matías Cano.

A partir de ese momento todo sería dominio del equipo de Caseros, quien justificaría la ventaja. UAI Urquiza solo podía llegar a través de los remates desde afuera del área.

Incluso pudo ampliar la ventaja a los 30 del complemento. Pero Delorte en su afán de querer agujerear el arco local, termina tirando a las nubes un centro que le cayó a sus pies en el borde del área chica.

Y como si se repitieran los errores de la fecha pasada, a los 30, Cano se molestó con su defensor, y en ves de poder bajarla con una mano se la regaló a Delorte. El nueve del pincha amagó al otro central, lo dejó en el piso y definió con el arco a su merced para poner el merecido 2 a 0, a la postre resultado final.

De allí en más nada cambió. Pudo extender la diferencia Estudiantes. Pero no terminó de concretar las que tuvo. UAI Urquiza, por su parte, fue todo insertidumbre, desconcierto y preocupación.

Con este resultado, el equipo de Villa Lynch sumó su octava derrota y se hunde en todas las tablas. Ahora habrá semana de descanso (ya que la 17° fecha queda libre) pensando en lo que va a ser el duelo ante Deportivo Morón, rival directo en la lucha por la permanencia ¿Como piensa Aldirico encarar este partido trasendental? Una gran duda, como el juego del equipo durante el torneo.


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario