martes, 26 de noviembre de 2013

La previa: Barracas Central - UAI Urquiza (Copa Argentina)


Una nueva edición de la Copa Argentina arranca, y para UAI Urquiza se enciende la ilusión de jugar contra los grandes equipos (como si fuera poco los que ya enfrentó este año…) del Fútbol Argentino. Empieza en la Fase Inicial Metropolitana II y el rival será Barracas Central.

Ya se disputaron varios partidos de esta fase que enfrentó a los equipos que juegan en la B Metropolitana (quedaron exentos Atlanta, Estudiantes de Bs. As. y Platense por merito deportivo) dejando para este miércoles solo dos juegos: Morón-Comunicaciones y el que nos importa, Barracas Central-UAI Urquiza.

El encuentro se jugará en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia, donde es local el club barraquero, desde las 17hs y el árbitro será Gastón Meineri. La localía en estas fases primarias se le otorga al club que posee las mejores instalaciones.

Barracas Central llega a este partido luego de un empate 0-0 ante Colegiales, y para enfrentar a UAI Urquiza, su DT Salvador Daniele planea un mix de titulares y suplentes. La probable formación, con dos dudas será la siguiente: Elias Gómez o Walter Cáceres; Eduardo Tallarico, Martín Quiles, Gastón Bojanich, Palacios; Carlos Arce, Nestor Fernández, Leandro Puig, Claudio Leguizamón, Leonardo Delgado o Eduardo Berón y Juan Amieva. Barracas Central en su última participación en la Copa Argentina quedó eliminado a manos de Midland, en el primer partido, al ser derrotado por 2-1.

Por parte del equipo de Villa Lynch, la historia esta más complicada. Aunque los dirigidos por Cristian Aldirico mostraron una leve mejoría el ultimo fin de semana al empatar en cero con Defensores de Belgrano, la historia indica que esta sumergido en posiciones de descenso. Pero en la Copa Argentina esa tabla no importa, si no más bien interesa ser efectivo en los 90 minutos y conseguir el pase, que le brindaría la chance de obtener un rédito económico y deportivo.

Si nos remontamos al último encuentro que jugó el “Furgón” por Copa Argentina, tenemos que rememorar uno de los partidos históricos que tiene esta institución: El 0-1 en cancha de Arsenal ante Lanús, equipo que militaba por ese entonces y milita hoy por hoy en Primera División, por los 24vos de final.

Para el partido de mañana se estima que Cristian Aldirico juegue con un equipo alternativo, aunque no hay nada confirmado. De manera que UAI Urquiza posiblemente formará con: Ignacio Pietrobono; Gastón David, Gustavo López, César Rodríguez, Gabriel Seijo; Cristian Fernández, Ariel Viegas, Emmanuel Ibañez, Jorge Coria; Walter Godoy y Sergio Rodríguez. 

El historial entre estas instituciones presenta un antecedente de 15 partidos jugados, con 8 victorias para Barracas Central, 5 empates y 2 victorias para UAI Urquiza. El último partido se jugó el 18 de agosto del corriente año por el torneo de la B Metropolitana y fue empate: 2-2. Valenti y Vidal marcaron para el “Furgón”.

Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario