miércoles, 27 de noviembre de 2013

Noche de gala y reconocimientos


Durante la entrega de los Premios Alumni, el Club Deportivo UAI Urquiza a recibido su merecido reconocimiento por el campeonato logrado este año en la Primera División C. Además, Guillermo De Lucca, entrenador del furgón en esa campaña, se llevó el galardón a mejor entrenador de dicha categoría del fútbol argentina. 

Los Premios Alumni son los galardones que entregan todos los años el "Circulo de dirigentes y ex dirigentes del fútbol argentino", y UAI Urquiza fue ternado en cinco categorías. Además de las nominaciones, el club recibió una mención especial por la consagración del furgón durante la temporada 2012/2013 de la Primera C.

El fútbol femenino del club de Villa Lynch también tuvo sus ternas. Laurina Oliveros compitió en la categoría "mejor jugadora". Pero el premio quedaría en manos de Belén Potassa, delantera de Boca Juniors. Además, Diego Guacci tampoco pudo transformar en conquista su nominación a "mejor entrenador". La directora técnica del xeneize, Marcela Lesich, fue finalmente la vencedora. Quien saliera victorioso fue Ricardo Pinela, quien se llevó el premio a "mejor dirigente" del fútbol femenino.

Por el lado del equipo profesional, el ídolo de Villa Lynch, Ezequiel Vidal, no pudo consagrar con el premio a "mejor jugador" la gran temporada que tuvo durante la Primera C. El ganador de la categoría fue finalmente Eugenio Peralta Cabrera, quien jugó para Mercado Central Sacachispas, y actualmente está en Defensores Unidos de Zárate.

Finalmente, el gran premio de la noche lo recibió Guillermo De Lucca. El ex entrenador de UAI Urquiza recibió el reconocimiento a "mejor director técnico" de la Primera C, por sobre Jorge Franzoni (Deportivo Español) y Oscar Santangelo (Fénix). Un premio más que merecido, no solo por lograr sacar campeón al equipo cuatro fechas antes de la finalización del torneo, sino porque impuso un estilo y un juego vistoso para la categoría.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario