martes, 19 de noviembre de 2013

La previa: Deportivo Morón - UAI Urquiza


Por la 18va fecha del Torneo de la B Metropolitana, UAI Urquiza visitará a Deportivo Morón, en un duelo con varios condimentos: Morón buscará la punta, pero además se encuentra en la lucha por el descenso, y para UAI Urquiza porque será por primera vez televisado en la B Metro.

Se hizo esperar, pero todo llega. El “Furgón” de Villa Lynch va a salir en vivo y en directo para todo el país por la señal de TyC Sports por primera vez en la tercera divisional del Fútbol Argentino. Como si fuera poco, el otro protagonista será uno de los animadores de este torneo: Deportivo Morón. El escenario estará a la altura de este espectáculo. Será el Nuevo Francisco Urbano, estrenado hace solo meses.
Justamente el anfitrión, el “Gallito” llega peleando en ambas tablas. En la del descenso, producto de malas campañas anteriores y en la de posiciones por un buen desempeño en lo que va de este torneo. Acumula 25 unidades (6 ganados, 7 empatados y 5 derrotas) y de ganar llegará a la punta del campeonato que tiene a Atlanta, Defensores de Belgrano y Platense con 27 unidades. Su entrenador Mario Grana piensa tres variantes con respecto al equipo que empató el pasado martes en un chato partido 0-0 con Estudiantes de Caseros: Gerardo Martínez, quien fue expulsado, dejará su lugar a Dante Zúñiga. Además, dos cambios tácticos: El ex Gimnasia de la Plata Mariano Messera no será de la partida, dejándole su lugar a González, y por el lesionado Barbieri ingresaría Sánchez. En definitiva los 11 del Gallito del Oeste serán: Alejandro Migliardi; Ariel Otermín, Ariel Berón, Emiliano Mayola; Sánchez, Granero, Zúñiga, Orihuela; González; Damián Akerman, Mariano Martínez.
Por el lado del equipo de Villa Lynch, el panorama no es el mejor: encadena 3 derrotas consecutivas y hoy por hoy esta sumergido en el descenso con un promedio de un punto por partido. Para intentar salir de esta situación y ganarle a un equipo que será rival de acá al final del torneo, el “Polaco” Aldirico planea un equipo bien guerrero con un 4-4-2: Matías Cano, Maximiliano Ferreira, Emiliano Díaz, Cristian González, Jorge Coria; Eloy Colombano, Leonardo Harkes, Leonardo Céliz, Sebastián Contreras; Ezequiel Vidal, Sergio Valenti.
UAI Urquiza llega a este partido luego de quedar libre en la fecha 17. Apenas tiene 16 puntos, producto de 4 victorias, 4 empates, 8 derrotas.
El historial es nulo: Nunca se enfrentaron, por lo que el partido de mañana será el primero de la historia entre ambos. Para este encuentro, el arbitraje estará a cargo de Héctor Palleta. Desde las 21:05hs y para todo el país televisado por TyC Sports, UAI Urquiza buscara revertir la racha negativa que atraviesa.

Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario