lunes, 18 de noviembre de 2013

Juego Sucio


El marco del partido era perfecto. Aproximadamente 160 personas concurrieron a Casa Amarilla para ver, en los papeles, una final adelantada. ¿Porque? UAI Urquiza y Boca Jrs. han demostrado en estos últimos años (junto con River y San Lorenzo) ser los verdaderos grandes de la categoría. Y les tocaba verse las caras en la cuarta fecha del Torneo Inicial de Fútbol Femenino.


Ni bien arrancó el juego, UAI Urquiza salió a comerse la cancha. Tal es así, que a los 30 segundos de juego tuvo un tiro libre, que fue penal en realidad (primer error arbitral de Florencia Romano), que casi culmina en gol de las guerreras del Furgón. Pero luego, tal vez por los nervios o por errores, Boca se encontró en los minutos 9 y 16 con los goles de la ventaja. El primero en pies de Yael Oviedo y el segundo de una ex UAI Urquiza, Ludmila Manicler. 
De ahí para adelante, las dirigidas por Diego Guacci intentaron acomodarse y empezar a imponer su garra. Así fue que mediante el empuje consiguió algunas llegadas e intentos que respondió bien Roma, la arquera Xeneize. Además, hay que agregar que tampoco le cobraron otros dos penales a UAI Urquiza en el primer tiempo, bastante claros: uno por una mano más que evidente y otro por una falta a Tamara Gómez.
Cuando finalizaba el primer tiempo, Aylen Acevedo clavó un verdadero golazo de tiro libre (30 metros) en el arco que da a la Bombonera, dejando el partido abierto para el segundo tiempo.
En el complemento, Boca decidió replegarse y apostar al contraataque en los pies de Yael Oviedo y de la hábil Ludmila Manicler quien, si no fuese por Agustina Barroso que la saco en la línea, a los 11’ sentenciaba el partido.
Pero la mayoría de las llegadas fueron para el Furgón, con más empuje que prolijidad pero siendo mejor, llegó a los 30’ a estampar un cabezazo de Marina Gaitán contra el poste. De ahí en adelante, las jugadoras de Boca, viendo lo que se les venia, empezaron a hacer tiempo, a tirarse al pisto, etcetera. Artimañas que todos conocemos y la jueza del partido, Florencia Romano, permitió.
A los 44’ Karen Venica casi pone un gol de película: lanzó un corner que se fue cerrando y casi se cuela en la red de la arquera Roma, quien respondió sin dar rebote.
El partido tuvo 10 minutos más (se adicionaron 8’) en los que UAI Urquiza no pudo quebrar la historia, pero dejando la sensación de que ya no hay brecha entre estas dos instituciones, y que si hoy Boca Juniors ganó fue por ayudas externas (incluyendo la exclusión de una jugadora del furgón el viernes a la noche por una "supuesta" mal inscripción).
Una vez finalizado el encuentro se registraron varios incidentes en el campo de juego y en los vestuarios, que son hasta casi “entendibles”, debido a la calentura que acrecentó la árbitro del partido.


Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario