miércoles, 20 de noviembre de 2013

Deficiencias televisivas


El hincha del furgón esperaba ansioso este partido. Aunque sea por televisión, iban a poder ver a UAI Urquiza jugar de visitante. Pero la ilusión se estrelló con la cruel realidad. Los de Cristian Aldirico jugaron otra vez mal y perdieron 4 a 2 con Deportivo Morón.

Durante el comienzo del partido el “Gallito” comenzó a presionar y ser más intenso que el rival. Primero lo tuvo con un remate de larga distancia de Dante Zúñiga, que contuvo Matías Cano en dos tiempos, y luego Damián Ákerman con un cabezazo en el área, que sacó Emiliano Díaz cerca de la línea.

La sorpresa en el Nuevo Francisco Urbano llegaría a los 20 minutos. La primera llegada de UAI Urquiza terminaría en gol. El centro de la derecha por parte de Javier Monzón terminaría en la cabeza de Sergio Rodríguez, quien cabeceó solo frente al arco, aprovechando que Alejandro Migliardi se pasó.

Pero como ante Barracas Central, la alegría al “furgón” le duró un suspiro. Un minuto después, Matías Orihuela ganó en velocidad por izquierda, encaró el área y tiró el pase atrás para que defina el inoxidable nueve de Morón: Ákerman.

A partir de allí, el local seguiría dominando el partido, sobre todo por la gran actuación de sus volantes por los costados (Orihuela y Sánchez) quienes ganaban en velocidad y superaban sin problema el mediocampo débil del equipo de Villa Lynch. Y más se notarían las diferencias entre uno y otro cuando, a los 36, Sergio Rodríguez le pegó un codazo infantil, en mitad de cancha, a Ariel Otermín y dejó a su equipo con uno menos.

En el complemento, UAI Urquiza entró dormido, como en los últimos partidos, y zafó al comienzo del segundo, solamente porque Cano tuvo una respuesta magnífica ante el tacazo de Ákerman. Pero finalmente el segundo llegaría a los 15, cuando Mariano Martínez se fue abriendo hacia la derecha para encontrar espacio y rematar desde más de 20 metros y dejar sin chances al portero de Villa Lynch. Morón ratificaría la ventaja casi 20 minutos después, cuando Ákerman aprovechó un nuevo error de Cano en el torneo y empujó el rebote que dio, tras un remate de larga distancia.

Sin hacer mucho mérito, con más amor y voluntad que juego, Jorge Coria, un minuto después, clavaría un verdadero golazo, cuando un centro llovido desde la derecha le pega de zurda, de primera, de tres dedos y de volea contra el palo derecho de Migliardi. Pero toda esperanza de igualar el encuentro desaparecería a cinco del final, cuando una enorme jugada colectiva finalizaría con el gol de Gastón Sánchez, quien la empujó en la raya. 4 a 2 e historia terminada.

Cualquier opinión sería volver a repetir lo mismo. Solo algunos datos que corroboran y explican el momento de UAI Urquiza: nueve derrotas (cuatro de manera consecutiva) y 27 goles en contra en 17 partidos. Apenas 16 puntos, que lo ubican penúltimo en la tabla de posiciones y hundido en el fondo de los promedios. Cristian Aldirico nunca repitió un equipo y su equipo ya sufrió cuatro expulsiones. El furgón esta muy lejos de los momentos dorados que vivió en el primer semestre. 


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario