lunes, 25 de noviembre de 2013

Una goleada más, y van...


Las chicas de UAI Urquiza vencieron por 9 a 0 a la Sociedad Hebraica y, por lo menos hasta la próxima fecha, están punteras del campeonato. Paula Ugarte fue la figura del partido al convertir cuatro goles. Ahora se viene el cierre del año con Platense.

Cuando se enfrentan un equipo que ni siquiera puede deambular de manera estable por la mitad de la tabla, y otro que se asemeja al profesionalismo, surgen dos preguntas: ¿Cuándo va a llegar el primer gol? Y ¿Cuántos goles van a recibir el rival?

La primera respuesta rápidamente fue contestada. A los cuatro minutos, Paula Ugarte con un cabezazo en el área, convertiría el primer tanto. A diferencia de los partidos contra San Carlos y Excursionistas, las chicas que dirige Diego Guacci pudieron encontrar muy rápido la ventaja en el encuentro. 

Al segundo interrogante habría que derivarle una tercera pregunta ¿Cuántos más goles hubiera recibido Hebraica de no ser por la buena tarde de María Victoria Mariam? Como pasó ante el equipo de Berisso, y sobre todo contra Boca, la arquera visitante tuvo una destacada actuación, y posibilitó que su equipo no recibiera más goles en contra, de los que tranquilamente pudo haber hecho UAI Urquiza.

Mientras las chicas de Pilar no podían pasar la mitad de cancha, Paula Ugarte logró convertir en dos ocasiones más, antes del final del primer tiempo.

Durante el complemento, y aprovechando la ventaja del marcador, el técnico del furgón decidió rotar al equipo y darle la oportunidad de sumar minutos a Miriam Santana, Sofía Cardonatto y Brenda Gottig.

Mientras la visita seguía sin poder estar ni cerca del arco rival, las locales seguían extendiendo las ventajas. Las autoras de los restantes goles serían Paula Ugarte (por cuarta vez), Victoria Romanduano (en dos oportunidades), Florencia Bonsegundo, Brenda Gottig y Laura Suvillan.

Con este resultado final de 9 a 0, las chicas de UAI Urquiza siguen punteras en el campeonato, junto con Boca, River, San Lorenzo y Estudiantes, con 12 puntos. Pero puede perder (casi de manera segura) esa condición la próxima fecha, ya que quedará libre.

Volverá a jugar por la 7º fecha recién dentro de dos semanas. Será ante Platense, de visitante, y con este partido concluirá la actividad 2013 del fútbol femenino de UAI Urquiza.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario