lunes, 4 de noviembre de 2013

El objetivo es salir campenonas y jugar la Copa Libertadores


La goleadora de UAI Urquiza, Macarena Sánchez, habló con “El Furgón Universitario” y no dejo tema para hablar. Su presente, el del equipo, los candidatos al título, los sueños de copa y el presente del fútbol femenino en Argentina.

¿Cómo se preparan para enfrentar a Boca?
Ya hace como dos semanas que nos venimos preparando, obviamente no descuidando lo que viene antes. Los lunes hacemos mucho físico, los miércoles jugamos con las inferiores de la UAI y los viernes también hacemos fútbol y nos preparamos con todas las ganas.
 
¿Cuáles son los puntos a favor y en contra con relación a Boca?
Tenemos un mejor grupo, somos muy unidas en todo. Y en contra nos pesa la inexperiencia y la presión que sentimos cuando jugamos contra ellas. Boca ya es un equipo consolidado y nosotras nos estamos renovando torneo tras torneo.
 
¿Cuáles son los otros rivales que los van a complicar?
River siempre nos hace partido. San Lorenzo y Huracán nos complican mucho por su forma de juegar. Tiran muchos pelotazos al área y por nuestro juego se nos dificulta.
 
¿Se ven candidatas?
El objetivo es salir campeón, pelear el siguiente torneo y poder clasificar a la Copa Libertadores. Nos creemos siempre candidatas porque confiamos en que tenemos el mejor plantel.
 
¿Cuales son las virtudes y debilidades de este equipo?
No somos un equipo que juega brusco, como la mayoría de los equipos de la categoría, ni tampoco jugamos al pelotazo. Tratamos de tocar, abrir la cancha y lograr un buen juego. Tenemos jugadoras de buen pie y algunas incluso que son de selección. La gente que va le gusta como jugamos por el estilo que imponemos.
 
¿Cómo ves el presente del fútbol femenino en Argentina?
Es una lastima. Porque hay material, hay equipo, hay jugadoras, hay gente con ganas de trabajar. Pero si desde arriba no existe el apoyo se nos va a complicar. Nosotras hacemos de todo para poder jugar. La mayoría somos del interior. Sabemos que la plata y las ganas están. Pero cuando ya es algo que excede a nosotras no podemos hacer nada. Yo creo que en los próximos años va a haber un salto en Sudamérica.
 
¿Cómo te ves personalmente?
Estoy bien, con mucha confianza. Entré en los segundos 45 minutos en el debut y metí siete goles y terminé contenta porque le sirvió mucho al equipo. En el segundo desgraciadamente como titular no anoté, pero creo que jugué bien. Me lo dijo el entrenador, que me da toda la confianza, al igual que todo el plantel. Y eso me alcanza para seguir confiando en mi misma y poder hacer goles para el equipo.
 
Emanuel Edorna

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario