viernes, 29 de noviembre de 2013

Esperando el milagro


El panorama del futsal de UAI Urquiza es más que desalentador. Necesita un verdadero milagro futbolístico para conseguir el ascenso. Deberá esperar varios resultados y ganar lo que le queda. Encima la próxima fecha queda libre. Enterate que necesita el Furgón para soñar con jugar en Primera División.


El equipo que dirige Guillermo Campos afrontó la Copa de Oro como uno de los grandes candidatos al ascenso, sobre todo por el desempeño realizado en la primera fase, y la primera mitad de esta instancia. Pero a partir de la fecha 15 hilvanó cuatro derrotas consecutivas. Algunas durisimas por los rivales directos, y otras insólitas por la floja campaña que presentaba su rival de turno. Recién el martes pudo recuperarse con un triunfo en el recuperado de la fecha 14, ante Estrellas de Boedo.

Esta cadena de malos resultados lo dejó a UAI Urquiza, a tres fechas del final, a cuatro puntos de la zona de ascenso, con seis en juego para el Furgón, y nueve para sus rivales directos. Los de Villa Lynch suman 31 puntos en 17 presentaciones. En tanto que Arsenal y Villa Modelo igualan en la tercera posición (ascienden tres a la A) con 35 unidades.

¿Que se tiene que dar para que UAI Urquiza logre el ascenso? En principio mirar que estos dos rivales no logren triunfos esta antepenúltima fecha, ya que no les va a poder descontar por tener fecha libre. Si alguno de los dos gana, automáticamente el furgón quedará fuera de carrera. Si ninguno obtiene el triunfo, todavía estará permitido soñar. Pero ya no depende de si el equipo que era el gran candidato, más favorito que nunca teniendo en cuenta que en su plantel está Claudio Ruiz, jugador de la selección Argentina.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario