miércoles, 26 de marzo de 2014

“Vamos a jugar para tratar de salir campeón”


Luego del partido amistoso frente a Instituto Sarmiento, Esteban Nepomnaschy, DT del Básquet de UAI Urquiza, charlo con el Furgón Universitario sobre los objetivos que tiene el equipo para este año, la reestructuración del torneo y los nuevos integrantes del equipo.

Arranca un nuevo año, una nueva ilusión ¿En qué momento de la pretemporada están y en qué nivel encontrás al equipo de cara a lo que viene?
Estamos ya en el final de la pretemporada, de hecho hoy tendríamos que haber empezado a jugar pero Vélez pidió la postergación. VA a ser un año diferente, recién se lo decía a los jugadores, porque hemos traído juveniles nuevos, hemos tenido dos cambios de jugadores de división superior y eso hace que tengamos que acoplarlos y lleva más tiempo, no es que sea todo nuevo pero para esos jugadores si es todo nuevo y vamos a necesitar del aporte de esos juveniles nuevos que vinieron.

¿Qué es lo que tratas de recalcarles a los jugadores nuevos?
Ellos van a tener que hacer un esfuerzo por acoplarse a todos los sistemas y a todas las estructuras que nosotros venimos armando desde hace tres años, entonces es un trabajo mío y del cuerpo técnico pero también es de los jugadores de ir transmitiéndole todas las formas y las cosas como las vamos haciendo.

¿La idea de juego va a ser la misma pese a estos cambios?
La idea nuestra es siempre la misma, o sea nosotros tenemos un equipo ahora no tan largo porque se bajó una ficha pero nuestra idea es que todos puedan jugar, los juveniles vinieron para poder jugar.

Seguramente te imaginabas cuando termino el campeonato pasado un torneo y en medio se armó otro por la reestructuración ¿El objetivo va a seguir siendo el mismo o hay que tratar primero de amoldarse a este nuevo formato?
Nosotros hemos subido dos escalones en uno, porque ahora estamos jugando con equipos de primera A que tienen otra infraestructura, tienen otro poder económico y nosotros vamos a tratar de seguir haciendo lo mismo con la suma de los chicos que hemos sumado pero sabiendo que nosotros vamos a ir a tratar de ganar cada partido que juguemos.

¿El hecho de clasificar a los play-offs ya es un premio para este equipo?
Nuestros objetivos son siempre los mayores, no vamos a jugar para tratar de llegar a los play-offs vamos a jugar para tratar de salir campeón.

Paula González Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario