miércoles, 19 de marzo de 2014

Medallas Furgoneras


Ayer culminó la 10° edición de los Juegos Sudamericanos, que se desarrollaron en Santiago de Chile, capital del país trasandino. Y en dos selecciones argentinas hubo participación de deportistas de UAI Urquiza. Entrá y mira de quienes se tratan y que se trajeron para el barrio de Villa Lynch.


Fútbol Femenino

El domingo pasado, la Selección Argentina de Fútbol Femenino jugó la final del certamen ante Chile, previo a vencer en las semifinales al mejor equipo de Sudamérica: Brasil.

En una final pareja, las chicas dirigidas por Ezequiel Nicosia lograron imponerse ante las trasandinas por 2 a 1. El encuentro decisivo se disputó ante la presencia de 11 mil hinchas locales.

Dentro del plantel albiceleste, fueron parte tres jugadoras de UAI Urquiza: Micaela Cabrera (no jugó en todo el certamen), Florencia Bonsegundo (alternó titularidad e ingresando desde el banco) y Agustina Barroso (pilar y clave durante el torneo en la defensa).

Futsal

Por el lado del fútbol 5, el seleccionado que dirige Diego Giustozzi se quedó con la medalla de plata, tras conseguir a lo largo del torneo cuatro triunfos y una derrota. Justamente esa única caída sería ante Brasil, quien se quedaría con el oro al ganar todos sus partidos del campeonato. Cabe recordar que el sistema de competencia en estos Juegos Sudamericanos era un torneo en el que se enfrentaban todos contra todos.

En dicho equipo argentino participó Claudio Ruiz. El ala de UAI Urquiza tuvo la posibilidad de tener su primer torneo oficial con la celeste y blanca, además de darse el enorme gusto de convertir dos goles.


Emanuel Edorna


No hay comentarios:

Publicar un comentario