sábado, 1 de marzo de 2014

No les alcanza con la actitud


UAI Urquiza fue superior en el desarrollo general del partido, pero la fortuna, y el árbitro, no estuvieron de su lado. Perdió 2 a 1 con Villa Dalmine de local y sigue comprometiendo su permanencia en la categoría. Cristian Fernández puso en ventaja al Furgón. Damian Salvatierra y Facundo Gómez lo dieron vuelta.

El primer tiempo de UAI Urquiza fue de los mejores en este 2014. Primero controlando a su rival, y luego siendo punzante con las oportunidades que se le presentaban. Primero la tuvo Maximiliano Ferreira, y su remate se lo sacó de manera espectacular Agustín Gómez. Luego Isaac Suárez casi la clava de tiro libre, pero su remate, previo toque en la barrera, apenas se iría por arriba del travesaño.

Finalmente la recompensa al esfuerzo llegaría a los 32, cuando Suárez le puso un pase en soledad a Cristian Fernández y el delantero fusiló al arquero del viola para poner la ventaja parcial.

Todo era alegría y justicia. Sin embargo, a los 41, Nazareno Solís se escapó por la izquierda y Juan Presentado lo cruzó en el área, cometiendo un absurdo penal. Damián Salvatierra lo cambiaría por gol y poniendo las cosas como al comienzo.

Y como ante Estudiantes, por la Copa, otra vez lo madrugaron al Fuegón. Esta vez fue a los cinco minutos del segundo tiempo. Un tiro de esquina llovido termina en el píe zurdo de Facundo Gómez que, sin pararla, remató y la puso contra el palo izquierdo.

A partir de allí, el conjunto de Cristian Aldirico arriesgó de más y se la jugó en el ataque. Desprotegió el medio campo y los de Campana lo apreovechavan con contras muy rápidas. Allí se agigantaba la figura de Matías Cano.

Dos jugadas puntuales del segundo tiempo pudieron dejar en pardas las cosas. A los 25, Juan Celaya se cuelga de la espalda de Sergio Rodríguez en el área y el arbitro, Eduardo Gutiérrez, dejó pasar la situación. Y a los 34, Eloy Colombano se escapó por la banda derecha, puso la pelota a los píes de Sergio Valenti y el delantero del Furgón le erró a menos de 10 metros del arco. Solo tomó fuerza para alcanzarla mansita al arquero visitante.

Solo quedó para el final la imagen de un equipo que no encontró la vuelta y se dedicó a tirar centros al área, resignando su premisa y jugando con muchísima desesperación. La situación casi que lo amerita. UAI Urquiza volvió a caer en zona de descenso y ya no encuentra la formula de la regularidad. Cuando juega bien, pierde. Cuando cuida el resultado, sufre. Cuando le hace frente a los grandes de la categoría, no le alcanza. Alerta roja en Villa Lynch.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario