martes, 25 de marzo de 2014

Disfrutó, sufrió y festejó


UAI Urquiza jugó el mejor partido del semestre, hizo el juego que más le gusta, pero lo sufrió hasta el último momento. Con Isaac Suarez en un nivel superlativo, y Javier Monzón jugando su mejor partido de la temporada (ambos autores de los goles), el Furgón venció por 2 a 1 a Fenix.

Cuando llega un gol tempranero no hay análisis que valga sobre el merecimiento o no del resultado. Pero si podes ir viendo quien se vislumbra para figura. Eso hizo Issac Suárez cuando encaró el área, dejando varias camisetas rosas en el camino, y generando la falta del penal. A los 3 minutos, Javier Monzón Aseguró al medio y puso la ventaja para los de Villa Lynch.

Fue la tarde perfecta de Suárez, quien logró conectarse con el enganche del Furgón, Monzón, quien también tuvo una buena jornada. A los 11, esa sociedad se vería casi concretada en un gol de la figura del partido, tras un pase profundo del 10. Pero Sebastián Hernández despejaría al corner.

A los 35, Otra gran jugada individual de Suárez terminaría en un pase profundo a Nicolás Bauchet, quien estrelló su remate contra el palo izquierdo. Era todo a pedir de UAI Urquiza.

Sin embargo, Matías Cano, de floja actuación, empujó en el área a Marcos Riquelme, cuando este lo estaba por amagar, y le comete una falta muy infatil. A tres minutos del entretiempo, el arquero del Furgón completa su error sin poder atajarle el penal a Leonardo Ruiz.

Ya en el complemento, y de entrada, Cano entró desconcentrado e inseguro, y casi Ruiz lo aprevochó, cuando probó desde mitad de cancha. El arquero de Urquiza volvió desesperado y vio como la pelota caía en el techo del arco.

Para su suerte, y la de todo el barrio de Villa Lynch, a los 13, se daría la misma formula del primer tiempo: pase profundo de Monzón y Suárez lo encara mano a mano a Hernández. A diferencia de la primera etapa, esta vez el resultado sería el esperado: gol y ventaja para el equipo de Aldirico.

Si bien el resultado era justo, el equipo comenzó a perder la posesión y empezó a sufrir de la cuenta. Solo pudo encontrar una jugada clara en los pies de Maximiliano Ferreira. Tras una contra, el volante derecho remató y Adrián Torres la desvió al corner.

Con más ganas, esfuerzo y amor propio que ideas, el Cuervo de Pilar presiono hasta el final y puso toda su artillería arriba. A tal punto que Hernández fue al área en el minuto 49. Pero no hubo caso. Por primera vez se hizo justicia. UAI Urquiza jugó bien y ganó. La ecuación perfecta que no venía dando en las últimas fechas. Y un aire más para afrontar el final durísimo de este campeonato.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario