miércoles, 12 de marzo de 2014

Sensación a vacío


UAI Urquiza y Chacarita jugaron un muy entretenido partido en Villa Lynch. Pero la pelota se puso caprichosa y no quiso entrar. Fue un 0 a 0 que no le sirve a ninguno. En especial al Furgón, que sigue último en los promedios.

En el balance general, UAI Urquiza mereció algo más que un empate. Y más luego de un buen comienzo de partido. En doce minutos había generado varias claras, y le faltó el respeto a uno de los viejos campeones del fútbol argentino. Nicolás Bauchet y Marcelo González se adueñaban de la banda derecha y conseguían llegadas con profundidad. Pero faltaba el toque final. También por el centro era protagonista Ezequiel Vidal, pero le faltó la definición.

Chacarita el primer tiempo fue una verdadera sombra. Aproximaciones sin peligro y un bloque bien parado del Furgón con el cual chocaban los delanteros de Villa Maipú. UAI Urquiza se fue contagiando de las impresiciones del Funebrero, y el primer tiempo comenzó a caer de calidad, hasta desplomarse al finalizar la primera etapa.

El complemento mostró a un Chacarita con otra actitud. Puso en aprietos al equipo de Cristian Aldirico, a tal modo que en más de una tuvo que actuar Matías Cano. Primero sacando casi un gol olímpico, y luego un cabezazo en contra de Cesar Rodríguez.

Aprovechando el juego adelantado del arquero de Villa Lynch, Comenzaron a probar los volantes desde afuera. La más clara del Funebrero en todo el partido lo tendría a los 31, cuando un zapatazo de Sebastián Romero se fuera casi rozando el ángulo derecho de Cano.

Cuando pudo salir de esa presión asfixiante, a los 39, el Furgón hilvanó una enorme jugada de punta a punta, en diez toques y con cinco jugadores celestes como protagonistas. Hasta que cayó la pelota en los pies de Sergio Rodríguez, que increíblemente remató muy lejos del palo derecho, cuando lo tenía a Fernando Otarola prácticamente vencido en el mano a mano.

El final del partido dejó la sensación de que UAI Urquiza se lo pudo haber llevado. Primero con un cabezazo en el área de Cristian Fernández que tapó el arquero de Chacarita. Y luego con un bombazo de Isaac Suarez, que casi rosa el palo izquierdo.

Fue casi un tiempo para cada uno. El empate, en el balance general, fue justo. Pero  el cero en ambos arcos quedó muy corto. Pese a esta nueva imagen del equipo de Aldirico, la ecuación no cambia. UAI Urquiza necesita comenzar a sumar de a tres para escaparle a la zona del descenso, y encarrilar el camino a la salvación.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario