lunes, 10 de marzo de 2014

“Este año va a ser un aprendizaje terrible y tenemos que quedarnos en la categoría para que nos sirva”


Luego de la derrota por 1 a 0 frente a Almagro, uno de los protagonistas que hablo fue el DT, Cristian Aldirico, quien contó sus sensaciones sobre el partido, como está el equipo para enfrentar lo que viene y en especial hablo sobre lo que va a ser el partido frente a Chacarita.


¿Qué es lo primero que te queda luego de esta derrota?
Lo positivo es que el segundo tiempo volcamos el juego al campo de Almagro, que lo llevamos por delante, intentamos atacarlo por todos lados, terminamos con un equipo con muchos jugadores ofensivos y lo malo es que en el primer tiempo no hicimos un buen partido, nosotros jugamos mucho mejor de lo que lo hicimos, el equipo lo supero y en el segundo tiempo pudimos emparejarlo un poco.

¿A qué atribuís que UAI Urquiza no haya podido dar vuelta un partido cuando se encuentra abajo en el marcador y más que nada cuando recibe el primer gol?
Es un poco que para ganar en futbol se necesitan espacios, los espacios cuando el equipo rival nos hace un gol los tenemos a espalda nuestra, nos pasa a nosotros y le ha pasado al 80% de los equipos de la categoría, hay muy pocos partidos que se han dado vuelta, nosotros somos uno de los equipos que está peleando abajo y por algo lo estamos haciendo, la realidad es que nos cuesta pero el principal objetivo nuestro es mantener el cero para poder a partir de ahí pensar en ganar.

Anímicamente, ¿Cómo está el grupo?
Golpeado porque no hicimos un buen primer tiempo, esperanzado porque en el segundo pudimos mostrarle que podemos jugar de igual a igual, y con las ganas que llegue el miércoles lo antes posible.

De cara al partido con Chacarita, teniendo en cuenta la baja de Celiz ¿Pensas cambiar algo tácticamente?
Tenemos muchas lesiones, perdimos dos o tres jugadores por lesión la semana pasada, tenemos que evaluar cómo llegan los muchachos mañana pero seguramente va a haber modificaciones.

Por ejemplo Presentado no estuvo, Ferreira tampoco ¿Cuestiones tácticas o físicas?
Físicas, tuvimos dos lesiones musculares y esperemos que lleguen para el miércoles.

¿Alguno más que este complicado?
Duete termino muy mal, tenemos la quinta amarilla de Leo, tenemos algunos jugadores que no están en su plenitud, vamos a trabajar estos días para evaluar quienes son los once que estén en mejores condiciones.

Teniendo en Cuenta UAI Urquiza como institución, el gran clima que existe en el vestuario ¿Por qué no se puede plasmar eso en lo deportivo y en los números?
No siempre va de la mano, puede haber un gran grupo, un gran plantel, llevarse bien y después competitivamente por ahí en algún partido estar debajo. No siempre un buen grupo termina haciendo una buena campaña. La obligación nuestra como conductores es que el grupo sea lo mejor posible y lo es, no hay reproche, todo el mundo labura, el que sale empuja y el que juega deja el alma. Nos cuesta ser competitivos en algunos momentos de los partidos y en esos momentos nos hacen gol y cuando lo somos no podemos convertir, esa es la diferencia.

¿Vos en lo personal como estas? ¿Con fuerzas para seguir?
Por supuesto, la verdad que nosotros cuando arranco esto sabíamos cómo iba a ser, porque el armado no fue el mejor, en cuanto a que nosotros cuando armamos el plantel no nos resultó fácil traer jugadores, hoy están jugando un montón de jugadores que en la C por ahí no eran titulares, y eso a veces se nota, este año va a ser un aprendizaje terrible y tenemos que quedarnos en la categoría para que nos sirva.

¿Los dirigentes y los jugadores están a muerte con vos?
Eso le tenés que preguntar a ellos, me parece algo importante pero te lo pueden expresar ellos no yo.

Paula González Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario