lunes, 24 de marzo de 2014

“Representar a tu país creo que es lo mejor que puede pedir un futbolista”


Florencia Bonsegundo, recién llegada de los juegos Odesur, charlo con el furgón universitario sobre la experiencia vivida en Chile, el fallido partido frente a Independiente y cómo van a encarar lo que resta del torneo.


De vuelta en Argentina, me imagino feliz por lo que conseguiste a nivel personal.
Si, la verdad que sí, es una emoción muy grande poder traer una medalla para el país y bueno la verdad que compartirla con toda la familia y con la familia del furgón también.

¿Qué significa para vos representar a la selección?
Es lo más grande, es el “sueño del pibe” como quien dice. Creo que representar a tu país creo que es lo mejor que puede pedir un futbolista o un deportista.

¿En lo deportivo significa un gran cambio para lo que es el fútbol femenino en Argentina el hecho de este título?
Espero que sí, que los directivos también lo tomen así y para nosotras a nivel grupal también nos sirve muchísimo, para el cuerpo técnico también pero no depende de nosotras sino de más arriba.

Se reflejó un poco eso hoy, en un equipo rival que no puede presentar equipo.
La verdad que es una vergüenza que directivo o quien este al mando no pongan reglas o algo para que se presenten, que jueguen con lo que sea. La verdad que es una lástima, así no va a crecer nunca el fútbol femenino.

¿Cuál es el objetivo que se plantean como grupo de acá al final del torneo?
Y la verdad que sacar puntos positivos, sea empate o ganar, ya de por si nosotras estamos conscientes de que el torneo está perdido, que este torneo sea una práctica para el que viene.

El próximo partido es frente a San Lorenzo ¿es una buena prueba de carácter para saber dónde está parado el equipo?
La verdad que sí, sabiendo que San Lorenzo hace años viene jugando bien y tiene un buen equipo así que bueno nos toca jugar de visitante y espero que nos valla bien.


Paula González Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario