jueves, 6 de marzo de 2014

“Sabía que es un club ordenado y quise venir”


Ignacio Barcia es la única cara nueva que incorporó UAI Urquiza para esta segunda ronda. Proveniente de Independiente, donde realizó todas las Inferiores, y con un paso por San Telmo, este lateral izquierdo se suma al plantel de Cristian Aldirico con el objetivo claro de mantener la categoría y poder tener continuidad en el primer equipo.


¿Cómo llegaste a UAI Urquiza? ¿Conocías lo que era el club?
Recibí el llamado del técnico, Cristian (Aldirico), y me interesó la propuesta, sabía que es un club ordenado y quise venir. Conocía algo del club, se habla en el ambiente, se dice que es una institución ordenada en todo sentido y entonces me gusto venir. Además, tenía referencias por Sergio Rodriguez, que fuimos compañeros en mi paso por San Telmo.

Para los que no te vieron jugar, ¿cómo te describís futbolísticamente?
Soy un lateral izquierdo, zurdo, de buena salida y manejo del balón. Me gusta ser prolijo con la pelota y además soy un jugador de marca por ser defensor. Pero más que nada destaco la tranquilidad y la prolijidad de mi juego.

¿Cómo ves al equipo en cuanto a lo futbolístico, la idea de juego que pregona?
Estando adentro del club se ven muy claras las ideas en cuanto al juego, y es algo muy distinto a lo que es la categoría. En la Primera “B” hay muy pocos equipos que juegan al futbol y se nota que la idea del técnico está plasmada en el campo porque se juega muy bien al futbol, de manera ordenada y tranquila. La verdad que sorprende.

¿Cómo te adaptaste al plantel?
Muy bien, la verdad que los chicos me recibieron 10 puntos, de la mejor manera. Últimamente no están saliendo los resultados pero el equipo está tranquilo porque tiene las ideas claras porque hay actitud, estamos metidos en cuanto al objetivo y creo que no va a haber problemas para poder cumplirlo.

En cuanto a lo futbolístico y lo físico, ¿ya estás para jugar?
Sí, tuve inconvenientes por un tema de la habilitación para empezar a jugar asique toda esta semana que estuve realicé trabajos físicos pero me siento bien para jugar ya mismo.

¿Cuáles son los objetivos para este semestre?
En cuanto a lo grupal ya se saben, y en lo personal, tratar de agarrar continuidad, poder jugar y mostrarme. Y después, ver que pasa en un futuro, sentarse a hablar en junio, la verdad que el club me gusta asique esperemos que salga todo bien.

Prensa UAI Urquiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario