sábado, 24 de agosto de 2013

Para el olvido

 
Después de mucho tiempo, UAI Urquiza jugó mal y perdió 1 a 0 con Nueva Chicago, en Villa Lynch. El gol de la visita lo hizo Isaac Acosta a segundos del final. Con este resultado, los dirigidos por Cristian Aldirico siguen sin poder ganar en la B Metropolitana y cayeron, por primera vez, en zona de descenso.
 
El “Furgón” recibió a un candidato de la categoría, como lo es el “Torito” de Mataderos. El peso del rival se hizo sentir de entrada, cuando a los cuatro minutos, Andrés Montenegro se lo perdió frente a la humanidad de Matías Cano, quien se tiró y la rechazó con el pie izquierdo.
 
El primer tiempo tuvo un solo dominador. La visita mereció irse en ventaja, sobre todo por la buena tarea de su figura, Alejandro Melo, quien manejó los ataques continuos por la banda izquierda. Justamente al 11 de Chicago le llegó un centro de la derecha, pero su remate se fue por el palo derecho de Cano.
 
En el segundo tiempo no cambió el dueño del partido. La primera llegaría casi desde el vestuario, cuando la pelota pegó en el travesaño, tras un desborde por la derecha de Bochi y un rebote involuntario de la defensa del “Furgón”. Y cuatro minutos después, Cristian Gómez es quien, de cabeza, casi pone la primera ventaja.
 
La única clara de UAI Urquiza en todo el partido estaría en los pies de Javier Monzón. A los 17 tendría un tiro libre a su cargo, pero la pelota apenas se fue por arriba del travesaño.
 
A los 28 un incidente que podía cambiar el rumbo del partido. Una violenta e innecesaria infracción, en la mitad de la cancha, de Agustín Farias lo dejó a la visita con 10 jugadores, a casi 17 minutos del final.
 
Aldirico mandó a la cancha a sus tres delanteros en el banco: Sergio Valenti, Cristian Fernández y Ezequiel Vidal. Pero lejos de resguardarse, Chicago fue en busca del triunfo.
 
En los últimos minutos, el “Torito” desaprovecho varias opciones clarisimas de gol. Inclusive un palo de Francous, que luego Silva casi lo mete en contra, y lo volvió a salvar el palo.
 
Pero Chicago encontraría el triunfo en la cabeza de Isaac Acosta, tras el centro por derecha de Emiliano Ronconi, a los 48 minutos del segundo tiempo. Un triunfo que le quedó bien al tramite del encuentro y que hará replantear al plantel como encarar cuando enfrente hay un rival peligroso y considerado candidato al ascenso.


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario