martes, 13 de agosto de 2013

Medio a cero


UAI Urquiza empató 0 a 0, de local, frente a Platense, por la segunda fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. Durante gran parte del partido fue protagonista el “Calamar”, pero sobre el final se lo pudo llevar el “Furgón”.


No era un partido más. El rival era Platense, uno de los candidatos al ascenso. Y la gente lo hizo sentir llegando una hora antes del partido al Monumental de Villa Lynch, al primer partido como local en la categoría. Pero el gran dominante durante la primera etapa fue el “Calamar”.

Ya a los 12 minutos avisó con un remate de sobrepique de Sebastian Matos, seis minutos después Daniel vega estrellaría un cabezazo en el travesaño y a los 22 de vuelta Matos se lo perdería, tras la salvada en la línea de Gastón Silva.

El dominio de Platense continuaría con más centros al área, que ganarían los centrales, y remates de afuera, como el de Pablo Ruiz, a los 31, que se iría pegado por el palo derecho de Matías Cano.

El segundo tiempo cayó en nivel e intensidad. El local nunca pudo materializar su idea de juego, en tanto que la visita apeló a algún error o contra que nunca llegó.

La etapa complementaria fue tan floja que la única de peligro llegaría recién a cinco minutos del final. Isaac Suarez, quien había ingresado un rato antes, conectó con la cabeza un centro de la derecha con el arco a su merced. La polémica llegaría por si ese cabezazo entró o no, ya que Claudio Flores metió un manotazo salvador sobre la línea.


Finalmente el empate cayó bien en el lado del equipo de Cristian Aldirico. Empate ante un grande de la categoría que demuestra que en la cancha juegan 11 contra 11 y el peso de la historia queda de lado.

Emanuel Edorna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario