sábado, 3 de agosto de 2013

Empate con gusto amargo


Comenzó la temporada 2013/2014 de la Primera B Metropolitana y, en su debut en la categoría, UAI Urquiza igualó 1 a 1 frente a Acasusso en cancha de Platense. Lo ganaba gracias a Marcelo González. Pero a tres minutos del final lo igualó Nicolás Minici para el local. La próxima será de local frente a Platense.


El partido comenzó con un amplio dominio del conjunto “Quemero”. Tal es así que la más clara fue a los ocho minutos, cuando Facundo Pumpido recibió la pelota casi en el borde del área chica y definió mal, a las manos de Matías Cano.

Pero finalmente quien se pondría en ventaja sería el “Furgón”. A los 14, tras una buena jugada colectiva que deriva en el centro de Leandro Harkes por izquierda, Marcelo González, uno de los refuerzos del club, cabeceó y concretó la primera diferencia del encuentro. A partir de allí el partido entraría en una curva descendiente.

La primera del segundo tiempo sería de Urquiza. Pero tras una jugada confusa (el línea había cobrado offside y el arbitro le dijo que no), Nicolás Bauchet encaró al arco y cuando se enfrentó al arquero su remate se fue tres metros por arriba del arco que da a la General Paz.

La más clara de Acasusso, en el comienzo del complemento, sería un centro que cayó en los pies de Alejandro Abalos. Pero le erró prácticamente abajo del arco.

A los 30 minutos se tuvo que retirar lesionado el arquero de UAI Urquiza Matías Cano, por un golpe en la rodilla derecha. En su lugar entraría Ezequiel Porto. Un cambio que se transformaría en  

La última clara del equipo de Cristian Aldirico, para liquidar el encuentro, estuvo en los pies de Ezequiel Vidal, quien le ganó la pelota a Rodrigo Alonso. Pero el remate del nueve fue bien contenido por Gustavo Rhl.

La victoria estaba a tres minutos de concretarse. Pero Porto salió mal a cortar un centro y, tras una serie de rebotes, la posibilidad cayó en los pies de Nicolás Minici, que no desaprovechó y definió con el arco a su merced para poner un empate final que estuvo acorde al desarrollo del partido.


Un empate con sabor amargo por lo poco que faltaba para finalizar el encuentro, pero un equipo que se fue tranquilo por el haber dejado todo en la cancha. La próxima fecha será dentro de 10 días, por primera vez en casa, frente a Platense. 


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario