lunes, 28 de abril de 2014

Se pinchó en Caseros


UAI Urquiza venía de racha y arrancó muy bien el partido ante Estudiantes. Pero luego tuvo 70 minutos para el olvido y terminó perdiendo por 3 a 1 con el "Pincha". Todavía depende de si mismo, pero la fecha libre puede jugarle en contra.

El partido arrancó de manera muy chata. Sin emociones, aproximaciones ni ideas. Hasta que, a los 18, Sebastián Lamacchia se le ocurrió pegarle una patada voladora a Nicolás Bauchet y regalarle un penal al Furgón. Cristian Fernández se hizo cargo de la ejecución y puso el 0 - 1.

Pudo extender la ventaja en lo píes de Marcelo González, pero respondió bien Martín Ríos. También pudo empatarlo Sergio Sosa, sin embargo contuvo el grito Matías Cano. No mucho más para una primera etapa que terminaba con un UAI Urquiza jugando, con el correr de los minutos, cada vez peor.

El segundo tiempo definitivamente fue de los más flojo de la temporada. La línea de centrales, compuesta por Emiliano Díaz y Cesar Rodríguez, tuvieron los mil y un problemas. Dejaron que los delanteros y volantes ofensivos del pincha hagan lo que quieran dentro y fuera del área. Rematando de lejos y a pocos metros.

UAI Urquiza pudo haberlo liquidado. Bauchet recuperó una buena pelota, encaró al área y no fue egoísta, se la pasó a Isaac Suárez y con el arco a su merced le pegó mordido. Lamentablemente hay una frase que dice "lo que no se hace en un arco se paga en el otro". Y así fue.

Ni bien se perdió esa Suárez, vino la contra que terminó en los píes de Luciano Nieto, quien tiró el centro atrás para Cristian Yassogna y el volante de Caseros puso la igualdad tras empujarla en el borde del área chica.

La ventaja de Estudiantes llegaría tras una infantil mano de Bauchet en el área, cuando el delantero del Furgón era parte de la barrera de un tiro libre sin tanto peligro. Julio Serrano se hizo cargo del penal y convirtió tras el rebote que dio Cano, quien tapó el remate y dejó el rebote en el medio.

El tercero del Pincha llegó gracias a Luis Soria, quien se filtró en la defensa, tiró la asistencia a Sosa y el delantero la puso por entre las piernas de Cano. 3 - 1 y a otra cosa.

Si UAI Urquiza no perdió por más goles fue por la buena tarde que tuvo el arquero de Villa Lynch. Pero, pese a eso, la defensa tuvo su jornada negra y terminó el equipo perdiendo de manera contundente y justa.

Ahora habrá que esperar a ver lo que hagan Defensores de Belgrano y Flandria en sus próximos dos partidos. UAI Urquiza, en tanto, tendrá 14 días para preparar su próximo compromiso. Allí estará el Furgón con el panorama más claro y viendo que necesita para salvarse definitivamente del descenso.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario