jueves, 3 de abril de 2014

Les pasó un "Ciclón" por encima


Las chicas de UAI Urquiza jugaron su peor partido del presente Torneo Inicial y lo pagaron caro ante un candidato al título. Fue 4 a 1 a favor de San Lorenzo. El gol de las Furgoneras lo hizo Aylén Acevedo. La mañana negra en el Bajo Flores se completó con la expulsión de Laurina Oliveros.

El equipo que dirige Germán Portanova entró en un pozo futbolístico del cual le costó salir en todo el partido. Problemas con el manejo de la pelota, pases malos, errores defensivos groseros y por momentos se vio un equipo totalmente perdido. Tan así que cuando la jugada estaba cerca del área azulgrana las ideas nunca aparecieron.

Enfrente se encontraba San Lorenzo, escolta por un punto del líder Boca, quien le costó ser punzante. Pero fue efectivo y tomó el control del juego. Las cuervas no perdonaron a las furgoneras y le dieron el primer golpe a los 18, cuando le llegó un pase profundo a Agustina Fernández, y esta definió por arriba de la humanidad de Laurina Oliveros.

Estos errores se repitieron en el segundo gol, y de manera aún mas grosera. Anabella Banegas (de floja actuación) tiró al corner un pase que era para su arquera, y de ese tiro de esquina vendría la falta dentro del área de Romina Vargas a Agustina Fernández. Eliana Medina concreta el segundo tanto de penal y cierra el minuto fatal de UAI Urquiza.

Con un poquito más de atrevimiento, poniendo a una delantera más y sacando a una jugadora del fondo (Micaela Cabrera por Indiana Fernández), en el complemento creó su primera jugada de peligro en los pies de Florencia Bonsegundo, quien tiró su remate de larga distancia apenas por arriba del travesaño.

Cuando parecía llegar la reacción de las chicas de Villa Lynch, a los 15, un corner encontra llegó a la cabeza solitaria de Lorena Benítez. Fue el golpe de gracia.

Con el marcador muy desfavorable, apareció la mejor versión de UAI Urquiza. Con mucha vergüenza deportiva, y queriendo demostrar que esta no es la imagen que quieren dejar las furgoneras, Aylén Acevedo aprovechó un pase profundo, encaró en soledad el arco y definió con un zurdazo imposible de contener para Brenda Molinas. Con 20 minutos por delante, el partido estaba 1 - 3 y se venían para adelante con todo.

A los 35, se iría expulsada Irina Ojeda en el Ciclón, y los caminos se allanaban para conseguir un nuevo descuento. No solo que no estuvo ni cerca de empatarlo el furgón, sino que descuidó la contra. Y con el tiempo ya cumplido, Agustina Fernández encaró el área, amagó a Laurina Oliveros, la arquera visitante derriba a la delantera y se va expulsada por último recurso.

Ya con Romina Fontana en el arco, Caterina Taker se hace cargo del penal y pone cifras definitivas. Un doloroso 1 - 4 que tendrá que hacer levantar rápidamente al equipo de Germán Portanova, si quiere aspirar en el futuro a grandes cosas. Quedan cuatro fechas y serán una linda prueba para ver donde esta posicionado hoy por hoy UAI Urquiza en el fútbol femenino.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario