sábado, 12 de abril de 2014

Papá por dos



Sin brillar UAI Urquiza sacó una importantísima victoria en el clásico, que lo deja arriba en el historial contra el "Cartero". Dos goles de Cristian Fernández para desatar la locura en las tribunas y salir de la zona roja.




No importaba el rival, esta claro. Había que sumar puntos como sea para que UAI Urquiza siga con vida en este torneo de la B Metropolitana. La victoria entre semana ante Colegiales por 1-0 le había dado vida a los dirigidos por Aldirico, pero necesitaba completarlo ganando en Villa Lynch el clásico.

Las acciones comenzarían a las 11 de la mañana. Con UAI Urquiza dominando el balón, la apertura del marcador no tardaría mucho en llegar. Precisamente a los 9 de recién comenzado el encuentro, Banegas, lateral izquierdo del "Cartero" tomó del cuello a Maximiliano Ferreira del cuello. Penal, sin dudas. Grande, enorme. Quien se hizo cargo de semejante responsabilidad, fue Cristian Fernández, que con un sutil toque al parante izquierdo de Medina, le sacó los nervios a todo el estadio. Gol y ventaja temprana en la mañana de Villa Lynch.

Sería ahí, que el partido cayó en un pozo del que no salio en toda la primera mitad. Ninguna situación de peligro transcurrió en los minutos que restaron hasta que Bermúdez pitó el final del primer tiempo. Como detalle para destacar, la expulsión de Eduardo Rizzo, director técnico del "Cartero" por repetidas protestas a la terna arbitral.

El segundo tiempo abrió similar al primero. Un Comunicaciones con problemas para ser agresivo no hizo merma en la (buena) actuación de la defensa furgonera. Hasta que, también a los 9 minutos (en este caso del complemento), Cristian Fernández rompió con todos los esquemas y gambeteó a 3 jugadores de la visita y fusiló al arquero. Para enmarcar y disfrutar. Para que la tribuna lo grite y se llene de ilusiones.

Lo que resto de partido fue solo para la estadística. Unas amarillas para acá, otras para allá. De fútbol, poco. Si para encontrar otra situación de gol tenemos que ir a los 27, cuando el "Chompy" (como le dicen sus compañeros) Fernández, aprovecho una buena jugada colectiva para ejecutar una volea que mando Medina al corner.

Fue 2-0 y nada más. ¿Pero que más podemos pedir? Los clásicos se ganan a como de lugar. Así lo sintió la gente que no paró de alentar un minuto. Ahora UAI Urquiza, que salió de la zona roja gracias a la victoria de Temperley ante Flandria en Jauregui, enfrentará al difícil Atlanta en el León Kolbowski.

Gran partido de jugadores como Maximiliano Ferreira, Cesar Rodríguez, Leonardo Céliz, y claro, Cristian Fernández, que le dedicó el triunfo a sus dos hijas. Claro, como el "Furgón", papá por dos...


Facundo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario