sábado, 19 de abril de 2014

Punto de oro


Atlanta y UAI Urquiza jugaron un partido para el bostezo. Pero igual, el Furgón se fue contento. Ante el segundo del torneo, los de Cristian Aldirico se llevaron de Villa Crespo un punto que lo siguen dejando fuera de la zona roja.


UAI Urquiza sabía que el compromiso del día de hoy era una prueba de fuego. Frente al segundo de la B Metropolitana, de visitante y con la presión de los promedios. Desde el primer minuto se plantó muy bien en defensa, pero le costó mucho hacer píe en ataque.

Por su parte, el Bohemio mostró una imagen deslucida desde el minuto cero hasta el pitazo final. Y lo trató de aprovechar en un terreno que estaba minado de pozos, y jamás le dio la posibilidad de realizar el juego que plantea Cristian Aldirico.

Los primero 24 minutos fueron para cortar el cable de la televisión (el partido fue transmisión de TyC Sports). Y de la siesta se despertó el público cuando, tras el centro de Ariel Viegas, Cristian Fernández no pudo rematar bien en el borde del área chica. De lo más importante de la primera etapa.

Luego Ariel Viegas tendría un cabezazo solitario, pero antes de que llegue al arco despejó un defensor de Atlanta. También hubo un remate de larga distancia de Sebastián Contreras, que no tuvo problemas en controlar Matías Vega. La cancha estaba inclinada para el Furgón, con muy poco peligro para el Bohemio.

En el complemento, la tendencia cambiaría. UAI Urquiza cedió el terreno y la posesión, y apostó a las contras. Atlanta fue pura impresición y el segundo tiempo fue de lo peor del campeonato, ya que ni cosquillas hizo al área de Matias Cano.

La única jugada para rescatar fue a los 28 minutos. Tras la contra, le quedó la pelota a Ariel Viegas, y el arquero del Bohemio me lució para mandarla al corner.

Mientras el público local despedía con silbidos a su equipo, del otro lado el Furgón se aferró al empate y el abrazo final fue el del deber cumplido. Se rescató un punto que vale muchísimo, y el cual lo deja muy bien parado de cara al final del torneo.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario