martes, 22 de abril de 2014

Siempre hay una primera vez


Una vez más, la cuestión arrancaba mal. Pero el Furgón sacó a relucir lo mejor de su fútbol y se lo dio vuelta a Deportivo Armenio en Villa Lynch. Fue 2 a 1, gracias a los tantos de Isaac Suárez y Nicolás Bauchet. La salvación está cada vez más cerca.

El partido en Villa Lynch se vivía como una verdadera final. Si bien UAI Urquiza venía de racha, seguía sin haber margen de error. Y esa presión le jugó en contra, porque casi desde el vestuario el encuentro arrancó mal. A los ocho minutos, un error fatal de Matías Cano en la salida, quien le regaló la pelota a Leonardo Ramos y este definió sin problemas, le dio la ventaja inicial a los de Maschwitz

A partir de allí, el Tricolor se cerró bien y logró cuidar el resultado hasta el entretiempo. Las únicas opciones del Furgón llegaron por remates de media y larga distancia. El gol fue un baldazo de agua fría.

El segundo tiempo salió con todo UAI Urquiza y se llevó por adelante a Armenio. Primero, Nicolás Bauchet tuvo en dos oportunidades el primero, antes de los 15. Y un minuto después, Isaac Súarez tomó la pelota, metió velocidad, eludió a cuatro camisetas verdes cerca del área y con la derecha definió sensacional. El empate hacía justicia.

No conforme con eso, dos minutos después, el equipo de Aldirico siguió atacando y presionando. La pelota le cayó en el área a Sergio Valenti, quien levantó la cabeza y vio a Bauchet, para que este ponga con la zurda el triunfo parcial.

Armenio fue una sombra en Villa Lynch. Si UAI Urquiza sufrió de más era porque el marcador indicaba solo un gol de diferencia. La única bien clara, en el complemento, para el Tricolor fue un mano a mano de Diego Medina, que encontró mal parada a la defensa del Furgón, y definió muy por arriba de Matías Cano.

Fue un festival del local. Armenio se salvaba porque había por momentos uno en la línea, y gracias al arquero Marcos Jara también, quien respondía a todos los embates (incluso de su propio compañero, Juan Casarini, que casi se la pone en su meta).

Finalmente, UAI Urquiza se quedó con un triunfazo fundamental en la lucha por permanecer en la categoría. Sacó 10 de los últimos 12 partidos y el fixture ahora lo mira con otros ojos. Flandria, Defensores de Belgrano y Morón ahora miran desde abajo a un equipo que sueña a lo grande.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario