miércoles, 30 de octubre de 2013

Una más y van...



UAI Urquiza no encuentra regularidad en el campeonato y volvió a tener una tarde para el olvido. Fue 1 – 3 ante Deportivo Armenio, sumó su séptima derrota en 15 partidos y volvió a caer en zona de descenso. Ezequiel Vidal fue el autor del descuento para el Furgón.

Si bien venía de caer ante Atlanta, los dirigidos por Cristian Aldirico habían demostrado un buen nivel de juego en sus últimas tres presentaciones. Pero todo eso se rompió en su visita a Ingeniero Maschwitz.

En el comienzo el partido fue muy palido. Las opciones las tenían ambos, pero nada concreto. La visita apostó mucho a la contra y a los pelotazos, algo contrario a la esencia del equipo.

Pero los protagonistas de la tarde serían los centrales de Villa Lynch, quienes hicieron todo lo posible para recibir un gol encontra. Cristian González cabeceó para atrás para alcanzársela a Ignacio Pietrobono, el arquero le pifió a la pelota y le regalo el primer gol a Leonardo Ramos.

Ya sobre el final de la primera etapa, Nahuel Peralta tuvo la chance frente al arco de poner el segundo, tras un nuevo error de los centrales furgoneros. Increíblemente su remate lo estrelló contra el palo.

En el complemento, UAI Urquiza arrancó igual de dormido que durante los 45 minutos iniciales. Y lo pagó caro a los seis minutos cuando, tras el centro por derecha, le bajaron la pelota a José Cásperi, que definió pegado al palo derecho y estiró la ventaja para el local.

Ni siquiera pasó un minuto del gol y llegó la reacción del furgón. Un pelotazo de Gastón Silva le cae a Sergio Valenti, quien a un toque lo deja mano a mano a Ezequiel Vidal con el arquero y el ídolo de Villa Lynch define por arriba del arquero local para poner el descuento.

A partir de allí, UAI Urquiza sería un poquito más que su rival. Pero sorprendentemente se le cayeron todos los papeles y empezó a apostar por los pelotazos al area. Si bien la cancha no presentó las mejores condiciones, el momento del partido no lo ameritaba.

Finalmente, Deportivo Armenio aprovechó las imprecisiones de su rival y, sin un juego virtuoso, pero con más actitud, liquidó el encuentro. Fue gracias a una gran jugada de Matías Rojas quien encontró el balón, encaró, tiró un caño incluso, y cuando remató fue tan defectuoso el disparo que terminó en el pie de Ramos, quien solamente tuvo que empujarla al arco.


Fue otra derrota contundente, justa y preocupante. UAI Urquiza se convirtió en el equipo con más derrotas del campeonato (junto con Flandria) y esta bien que se encuentre en zona de descenso, porque su andar por la categoría, por ahora, es de lo más irregular de la categoría.

Emanuel Edorna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario