domingo, 6 de octubre de 2013

Mala leche


Uai Urquiza no solo volvió a perder, sino que volvió a jugar mal. Fue derrota 2 a 0, en Ezeiza, ante Tristán Suárez. Rafael Viotti y Pablo Vacaría los autores de los goles. Fue expulsado en UAI Urquiza Maximiliano Ferreyra, 14 minutos después de entrar.

Normalmente el resultado final es consecuencia de lo que sucedió en la cancha. Y por quinta vez en el campeonato, UAI Urquiza pierde bien un partido por reiteradas imprecisiones, más que las virtudes del Lechero.

Durante el primer tiempo la cosa venía muy tranquila. Se podría mencionar algunas aproximaciones de ambos lados. Pero era tan prematuro el partido que fueron ocasiones lejanas de ser claras. Los equipos cuando llegaban a tres cuartos se les nublaban las ideas.

Y el primer gol de Tristán Suárez llegaría tras un error de Javier Monzón, quien cede mal un pase y se la regala a Martín Gianfelice, quien lo deja mano a mano a Rafael Viotti y este fusila a Ezequiel Porto para poner una ventaja un tanto inmerecida a esa altura.

A partir de allí, el local controló el balón y pudo lograr adueñarse del primer tiempo. Un centro llovido de izquierda y conectada nuevamente por Viotti pudo ser el segundo. Pero Emiliano Díaz logró sacarla en el área chica.

La última sería de tiro libre, y en los píes de Nicolás Martínez. Sin embargo Porto, en una de las pocas intervenciones buenas que tuvo, se la sacó del ángulo.

En el segundo tiempo, el “furgón” mejoró un poco su nivel. Pero nunca pudo generar acciones peligrosas en el área del Lechero.  La única clara llegaría tras un centro de Sebastian Contreras, debutante en el equipo de Cristian Aldirico, que terminó sacando Horacio Ramírez antes de que se le meta de casualidad.

No mucho más que eso, ni tampoco mucho más de Tristán Suárez. UAI Urquiza improvisó un triple nueve en el área para buscar como se pueda el empate. Pero tendría que luego retrasar al ingresado Nicolás Bauchet, ya que increíblemente Maximiliano Ferreya, otro que había ingresado desde el banco, se fue expulsado por las reiteradas faltas en los apenas 14 minutos que estuvo en la cancha.

Finalmente, y sobre la hora, Tristán Suárez encontraría el segundo por un error infantil de Porto, que en su afán de parar la pelota fuera de su área, terminó regalándosela a Pablo Vacaría, quien sin nadie que le opusiera resistencia, pondría el 2 a 0 final ¿Exagerado? Si ¿Merecido? Totalmente. 

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario