domingo, 13 de octubre de 2013

Ganó, goleó y preocupó


Las chicas de UAI Urquiza golearon por 9 a 1, en el bajo Belgrano, a Excursionistas. Sin embargo, las circunstancias del juego dejaron algunas dudas de cara a lo que viene. Además, Karen Vénica tuvo que irse hospitalizada tras recibir una patada en la cara durante la etapa inicial.

El equipo de fútbol femenino de UAI Urquiza hizo lo que la lógica indicaba. Se llevó tres puntos de un reducto complicado (por las pésimas condiciones del campo) ante un rival débil, como lo es Excursionistas.

El primer tiempo tuvo incidencias de todo tipo. A los cuatro minutos, llegó el primer gol de la tarde, de la mano de Karen Vénica para los dirigidos por Diego Guacci. Sin embargo, a los ocho, un error fatal de la defensa del furgón le dejaría servido el gol del empate a Carolina Nápoli.

La enganche de UAI Urquiza volvería a ser protagonista, pero esta vez de una jugada desafortunada. A los 17, tuvo que salir del juego por un fuerte tacazo que recibió en la cara. De allí tuvo que ser trasladada directamente a un hospital, donde la operaron por la rotura en el cartílago de su nariz.

Volviendo al juego, Mercedes Pereyra, de penal, tuvo la posibilidad de volver a poner a su equipo en ventaja. Pero su remate se estrelló en el palo derecho. Excursionistas se replegaba atrás con la intención de conservar el empate. UAI Urquiza no podía quebrantar la valla local.

Finalmente, Florencia Bonsegundo, a los 36 del primer tiempo, rompería la red con un bombazo de lejos y abrió el partido para las chicas de Villa Lynch. Tres minutos después, la capitana volvería a tener un penal a su favor y esta vez no fallaría.

Ya en la segunda etapa se vería la mejor versión de las chicas del furgón. Aparecieron en su mayor esplendor Mariana Gaitán y Paula Ugarte (autoras ambas de dos goles), y también colaboraron con la cuenta final Débora Jorquera y Agustina Barroso (con un verdadero golazo de 40 metros).

Sobre la hora, hubo tiempo para un tercer penal de las visitantes. Esta vez la autora de la ejecución fue Laura Suvillán, quien erró su remate y dejo la cuenta final del partido en 9 a 1.


Una buena victoria que demuestra, ante otro rival más, la gran diferencia e importancia que le da UAI Urquiza al fútbol femenino. La próxima fecha queda simplemente ratificarlo, una vez más, contra Villa San Carlos.


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario