jueves, 10 de octubre de 2013

Fueron maestros


UAI Urquiza jugó el mejor partido del campeonato y se quedó con un valiosísimo triunfo por 3 a 0 ante Colegiales, en Villa Lynch. Con goles de Sergio Valenti, Mendoza en contra y Ezequiel Vidal, el equipo de Cristian Aldirico salió de la zona de descenso.
 
Sin lugar a dudas era un partido de súper necesitados. Ambos se encontraban hundidos en la tabla de posiciones. Y UAI Urquiza más que nunca debía hacerse fuerte de local.
 
Los primeros minutos fueron de mucha imprecisión y pocas llegadas al arco rival. Por eso sobresalían los remates fuera del área. Sebastian Contreras casi la clava en un ángulo para el furgón. Luego Nicolás Apicella casi sorprende a Ezequiel Porto con un sobrepique de 30 metros.
 
Para los 26 minutos, el furgón ya lograba dominar balón y territorio. Y tras un centro de Contreras, de pecho la paró Sergio Valenti y con una volea potente, precisa y sin que toque el suelo pone el golazo de la ventaja inicial.
 
Durante la etapa inicial seguiría siendo amo y señor del juego el furgón. Ganaba por arriba, gracias a varias apariciones del goleador del equipo, y generaba acciones desequilibrantes por la banda derecha, gracias al partidazo que tuvo Eloy Colombano.
 
Colegiales solo tuvo un centro que cayó en el pie zurdo de Abel Sandoval, que se encontró con una gran respuesta de Porto, otra de las figuras de la tarde.
 
Ya en el complemento, UAI Urquiza siguió siendo más que su rival. Y Colombano seguía haciendo estragos por el sector derecho y llegando constantemente para acompañar a los puntas del equipo.
 
Pese a eso, Colegiales salió con más actitud que juego a buscar el empate. Lo pudo tener Ramiro Fergonzi en otro remate de larga distancia. Pero Porto voló para la foto y salvó su valla una vez más.
 
También seguía ganando el furgón por arriba, gracias a las apariciones de Valenti, que no puso el segundo porque uno de sus cabezazos terminó pasando por al lado del palo.
 
A los 35 minutos, y ya con Ezequiel Vidal en la cancha, el ídolo del club de Villa Lynch, sería el protagonista de la jugada del segundo gol. Toda la generó el, y cuando se encontró mano a mano para definir se la terminó punteando Germán Mendoza, quien desafortunadamente termina poniendo, en contra, el segundo del furgón.
 
El propio “Eche” definiría la cuestión tres minutos después. Solamente tuvo que empujar la pelota a la red, luego de que Colombano, otra vez por derecha, encarara a gran velocidad el área.
 
Tres puntos de oro han quedado en Villa Lynch. La gente se fue festejando porque se volvió al triunfo, se jugó bien y goleó con amplitud. Y por sobre todas las cosas, porque a UAI Urquiza le sirve esta victoria para tomar un poco de oxígeno en la zona del descenso.


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario