martes, 22 de octubre de 2013

El mundo del revés


UAI Urquiza jugó bien, fue superior a su rival, pero no pudo doblegar a un rival, que le faltó la grandeza de su historia. Fue 1 – 2 ante Atlanta. Federico Maraschi y Juan Galeano convirtieron para la visita. El descuento furgonero lo hizo Gastón Silva.

Durante los primeros minutos, los locales se adelantaron en la cancha y hasta pudieron mojar de entrada. Sergio Rodríguez no pudo conectar bien un centro de la derecha, tras una gran corrida por ese sector de Eloy Colombano.

Sin embargo, a los siete minutos, el “bohemio” sorprendería. Con un pelotazo de mitad de cancha de Juan Galeano, que cayó en el pie de Maraschi, el 7 definiría por encima de Ezequiel Porto y pondría una ventaja, hasta ese momento, algo prematuro para el desarrollo.

Durante la etapa inicial, el partido fue parejo y las oportunidades se repartieron, aunque siempre con un denominador: en ambos casos era protagonista los de Villa Lynch. Por errores propios le daba las chances a Atlanta, y por virtudes encontraba los espacios para el empate.

Cuando al equipo de Cristian Aldirico le faltaba solamente el toque final, a los 36 llega otro pelotazo de lejos que baja con el pecho Lazzarini y la dejó servida para que defina con un bombazo de 25 metros Galeano.

UAI Urquiza siguió apostando a su idea, combinándolo también con algunos pelotazos por arriba. Y dos minutos después, uno de esos centros al área cayó en la cabeza de Gastón Silva, quien subió para buscar y encontrar el descuento merecidísimo.

Ya en el complemento, el “furgón” fue altamente superior a su rival. Pero nuevamente le faltó el golpe final. Las dos mas claras estuvieron en los pies de Presentado (buena respuesta de Matías Vega) y Vidal (quien estrelló su remate en el palo izquierdo), ambas desde afuera del área.

El resultado fue realmente mentiroso. Mínimamente el empate hubiera quedado bien. Pero queda claro que un tropezón no es caída. UAI Urquiza deberá levantarse pronto para no decaer anímicamente e insistir y confiar en que este es el camino para escaparle al descenso y soñar a lo grande.


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario