domingo, 20 de octubre de 2013

La previa: UAI Urquiza - Atlanta


En el marco de la fecha 14, UAI Urquiza recibirá otra de las visitas estelares que le toca en este camino de la Primera B Metropolitana: Atlanta. Un equipo con mucha historia en la primera categoría del fútbol argentino. El arbitraje del partido estará a cargo de Pablo Giménez.

El clásico contra Comunicaciones se gano e hizo que la ilusión y la confianza en este equipo crezca para los hinchas furgoneros. Pero queda un largo camino por recorrer para los dirigidos por Cristian Aldirico, que ya piensa en como formar ante el siempre difícil Atlanta.

Sin ningún inconveniente para utilizar los mismos que vencieron el pasado sábado al Cartero, el entrenador tiene la duda de poner a Eloy Colombano o seguir con Maximiliano Ferreira (sendos jugadores de brillante actuación los últimos partidos). Además, piensa en mantener a Nicolás Bauchet o el regreso del goleador Sergio Valenti.

De este modo el once inicial sería: Matías Cano; Juan Pablo Presentado, Gastón Silva, Darío Duete, Cristian González; Ferreira o Colombano, Leonardo Céliz, Leonardo Harkes, Sebastián Contreras; Sergio Rodríguez y Bauchet o Valenti.

El “Furgón” de Villa Lynch viene de dos victorias, ante Colegiales y Comunicaciones, lo que le suma 16 puntos contando 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Por el lado de Atlanta es todo confusión. Si bien su ultimo partido fue victoria sobre Estudiantes de Caseros, 1-0 con gol de Lazzarini, en el día del festejo de sus 109 años y rompiendo una racha de 598 minutos sin marcar goles en condición de local, los ánimos por Villa Crespo están caldeados. ¿El motivo? Una deuda que mantiene la dirigencia con el plantel profesional hace que los dirigidos por Sebastián Méndez decidan no concentrar en vistas del partido contra UAI Urquiza.

Por este motivo, hay muchas dudas en como será la formación del “Bohemio”, ya que Méndez confirmará recién minutos antes del partido los once jugadores que pisaran el césped de Cuenca y Laprida. Lo que es seguro es que el goleador Marcos Godoy no podrá entrar a jugar ya que sumó en el partido ante el “Pincha” la 5ª amarilla. Su lugar será ocupado por Maraschi. La duda pasa por la defensa, donde Pinto tuvo una buena actuación y no se sabe si Peláez recuperará la titularidad.

De este modo, la formación sería: Vega, Perujo, Díaz Villán, Francés, Pinto o Peláez; Collavini, Sardella, Palisi, Galeano; Maraschi y Lazzarini. Los de Villa Crespo suman 18 puntos con 4 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas.

De esta forma, y con muchas dudas en ambos equipos, mañana desde las 15.30 UAI Urquiza y Atlanta buscaran ser animadores natos de este torneo. El historial entre ambas instituciones no tiene antecedentes oficiales, por lo que este será el primer partido entre ambos.


Facundo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario