domingo, 13 de octubre de 2013

No paró en Agronomía


El “furgón” no detuvo su marcha triunfal y venció con claridad por 2 – 0 a Comunicaciones. Sergio Rodríguez, de penal, y Maximiliano Ferreira fueron los autores de los goles. Con este resultado, UAI Urquiza se aleja de la zona baja y quedó a cuatro de la punta.

Durante los primeros minutos del partido, el equipo que dirige Cristian Aldirico era mejor que su rival, ya que tenía más profundidad. Pero le costaba concretar cada aproximación. La más clara sería a los cinco minutos, cuando de un corner llega a conectarla Sergio Rodríguez y su cabezazo pega en el lateral derecho del arco.

El buen juego desplegado tendría su premio a los 20 minutos, cuando a Leonardo Harkes le cometieron un penal infantil, el cual Sergio Rodríguez lo transformó en gol.

Luego del gol furgonero, el partido entraría en un pozo. Pero allí se vería la mejor versión de la defensa visitante en todo el campeonato. En especial para destacar la actitud y firmeza del central Gastón Silva. Urquiza no lograba inquieta la valla local, pero el “Cartero”, si bien era un poco más en ese tramo, no terminaba de inquietar a Matías Cano.

Durante la etapa complementaria, el uno de Villa Lynch tendría un poquito más de trabajo. Al minuto no pudo taparle el remate cruzado a Iván Agudiak, cuando quedó mano a mano. Pero para su fortuna, se fue pegado al palo izquierdo.

Pero cuando parecía que caía el empate de Comunicaciones, a los 10 minutos apareció la figura del partido: Maximiliano Ferreira. El volante derecho robó la pelota, se escapó por ese sector y fusiló a Alejandro Medina, quien desprotegió su arco al pensar que iría al centro. Un verdadero golazo por un sector del campo que ya había dado sus réditos ante Colegiales (gracias al gran partido de Eloy Colombano).

El “cartero” llegaba con más actitud que juego. Y en las pocas intervenciones que tuvo, Cano respondería bien. Primero ante Lucas Banegas, al cual le cayó una pelota de casualidad en el área chica. Luego vería pasar cerca del travesaño un bombazo de larga distancia de Agudiak, cuando se encontraba un tanto adelantado. Y casi sobre el final, otra vez vencería al nueve local en un mano a mano que tuvo para descontar.

En el medio, y ya con Ezequiel Vidal en la cancha, el ídolo del hincha de Villa Lynch armaría dos grandes jugadas que terminarían en situaciones clarísimas de gol. La primera terminaría en gol, pero luego quedaría anulado por offside, y la segunda lo pudo definir Jorge Coria, sin embargo Medina la sacaría al corner.

Fue finalmente triunfo de UAI Urquiza por 2 a 0 ante Comunicaciones en Agronomía. Un resultado más que merecido. No solo porque se jugó bien, sino ya que también tuvo la actitud que se necesitaba cuando el juego desaparecía. 16 puntos en el campeonato que lo alejan de la zona del descenso, lo pone a cuatro de la punta e ilusiona a la gente ¿Permitido soñar? Claro que si. 


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario