martes, 13 de mayo de 2014

Se acabó el margen de error


Hoy era el día para dar el golpe. Pero faltó el carácter y la sangre para afrontar este tipo de partidos. UAI Urquiza perdió apenas 1 a 0 con Defensores de Belgrano y dejó pasar la primera gran oportunidad de mantenerse en la categoría. El sábado, ante Flandria, no queda otra que ganar.


UAI Urquiza volvió a jugar un partido muy flojo, ante un rival directo, y muy presionado por sus propios hinchas. El clima era tenso y caliente por donde se lo mirara. Sin embargo, la tensión cambió de vereda y el Furgón nunca mostró signos de querer, por momentos, llevarse el partido.

Desde el primer minuto, el Dragón fue quien inclinó la cancha a su favor y presionó a los defensores celeste, a quienes se les hará dificil olvidar esta tarde gris para ellos. La primera llegaría de un lateral que le quedó a Gastón Grecco, tras un error de Gastón Silva. Para la suerte del central visitante, la pelota termino en el costado del arco.

Solo se puede rescatar dos jugadas de UAI Urquiza en todo el partido, ambas en la primera etapa. Primero en los píes de Sebastián Contreras, quien metió una volea en el segundo palo y se le fue muy cerca, y luego de Sergio Valenti, quien terminó un gran contragolpe con un remate muy cercano al poste derecho.

El resto de la primera etapa fue todo del local. Nahuel Fioretto casi la clava desde 60 metros, Jonatan Tridente envió un remate por arriba, de vuelta Fioretto de tiro libre casi la clava y otra vez Tridente por arriba del travesaño, tras una mala salida de Matías Cano. Todo era de Defensores.

El segundo tiempo no cambió en mucho. Solo se sumó la desesparación del local por buscar el triunfo. Y más, cuando Alberto Alarcón salvó un bombazo de Maximiliano Serrano. Finalmente, a los 21, un tiro libre desde la derecha cayó en la cabeza solitaria de Gastó Grecco, quien puso el gol de la victoria.

A partir de allí la desesperación pasó de lado. Fue UAI Urquiza quien se animó a buscar el gol del empate. Pero solo se encontró con una muralla de jugadores rojinegros. Centros, centros y más centros. Nada más, Pocas ideas. El equipo de Cristian Aldirico, quien se fue expulsado sobre el final, se acordó tarde de hacer el gol. Ahora ya no queda otra que ganar ante Flandria. El margen se va achicando, y resignar los tres puntos con el Canario de Jauregui serían letales. Ganar sería la salvación. Todavía nada está dicho.

Emanuel Edorna

1 comentario:

  1. Era necesario que el DDT hiciera cinco cambios con respecto al partido que se ganó muy bien contra Morón. Esperemos definir el sábabo en Villa Lynch, acabar con esto permaneciendo en la categoria, y hacer el enroque con este técnico volviendo De Luca, aunque tampoco es Ferguson. Con respecto al arquero, nos salvo muchas en la C, pero en esta categoría se mando muchas de las otras, por salir jugando, no salir en los centros, o jugar adelantado. Es un buen arquero, pero al no tener competencia, se creera un rey. Aguante el Furgón!!!

    ResponderEliminar