jueves, 1 de mayo de 2014

“Hay que seguir con la cabeza para arriba y sabiendo que nos levantamos de situaciones peores”


Matías Cano charlo con el Furgón Universitario luego de la derrota frente a Estudiantes (BA) y conto sus sensaciones luego del partido, como quedo el equipo anímicamente, la fecha libre y los partidos de los rivales directos.


Me imagino que una derrota que duele, pero el rival era uno de los más fuertes de la categoría.
El rival tenía 37 puntos, era un partido en el que nosotros vinimos a buscar los tres puntos. No nos tenemos que guiar por la historia de los clubes, ni por su pasado inmediato, ni por el presente en la copa Argentina. Nosotros sabíamos que teníamos que venir a ganar para ya en un porcentaje alto cumplir con el objetivo que estamos tanto deseando y lo pudimos hacer. Después nos confundimos en los caminos a la hora de defender, le dimos la pelota y somos claramente un equipo que sin la pelota no se puede defender, porque estamos dependiendo que de un centro no la emboquen ellos, que la erren o que la saquemos en la línea para llevarnos los tres puntos. Nosotros tenemos que al conseguir la diferencia jugar aún mejor de lo que veníamos haciendo cuando estábamos empatados. La verdad no sé cómo explicarte porque fue el cambio de posesión de la pelota después del gol.

¿Pagaron caro la derrota por lo hecho en el segundo tiempo?
Si, después de los veinte primeros minutos del primer tiempo ya no jugábamos a nada. Ya les dimos la pelota a ellos y empezaron a hacerse los dueños del partido y si va un equipo con buena experiencia, buen pie y tantos años jugados en la categoría seguramente tengas las chances de perder, de alguna manera te van a lastimar y fue lo que pasó. Nosotros tenemos que tratar de tener la pelota más tiempo.

Se viene la semana libre y dos semanas de descanso, en este tiempo van a jugar dos partidos Defensores y Flandria ¿Los van a ver a los rivales directos?
Sí, no se los demás pero yo los voy a ver. Voy a estar pendiente del resultado de ellos, más allá que nosotros tenemos la tranquilidad de saber que dependemos de nosotros mismos en cuanto a los números. Pero si los voy a ver ¿Vos pensas que ellos no estuvieron siguiendo este partido hoy?

¿El descanso sirve para recuperarse físicamente?
Sí, es más como dos semanas de preparación más que de descanso. No estamos como para tomarnos días libres y descansar, estamos para seguir mejorando y para tratar de por lo menos antes que termine el campeonato poder mostrarles a todos lo que entrenamos todo el año por lo menos un partido. El otro día en el partido de Armenio se vio algo de lo que nosotros queremos hacer que es el rival defendiendo y nosotros atacando, y hoy la verdad que dimos un paso para atrás en cuanto a la tenencia del balón. Pero nos levantamos, no sé si después de  Merlo nosotros intercambiamos palabras, y te dije que habíamos tocado el piso y la verdad que lo sentí así y hoy no pasó nada. Se perdió, hay que seguir con la cabeza para arriba y sabiendo que nos levantamos de situaciones peores. Anímicamente estamos bien, estamos enteros y eso no va a influir de acá a lo que queda.

Paula González Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario