sábado, 10 de mayo de 2014

A un paso del objetivo


UAI Urquiza le ganó 2 a 0 a Deportivo Morón, con goles de Maximiliano Ferreira y Cristian Fernandez. El Furgón fue superior al Gallito en todo el partido y se llevó tres puntos de manera justa. Los de Cristian Aldirico quedaron a solo un paso de la salvación.


Los de Villa Lynch comenzaron con todo el partido. De entrada se los notó más firme en la cancha y con más ideas a la hora de atacar. También jugó con la impresición de un equipo desconcentrado en todas las líneas. A tal punto que Isaac Suárez, en el comienzo del partido, le robó una pelota a Emiliano Mayola y luego el remate se fue apenas por el palo izquierdo.

El Furgón siguió siendo el dueño de la pelota y del juego. No terminaba de ser claro a la hora del ataque. Pero de tanto insistir y perseverar tendría su premio cuando, a los 23, otra vez Suárez, la gran figura de la tarde, le puso el centro justo a Maximiliano Ferreira, quien entró solo y empujó con la cabeza para poner la merecida ventaja.

Todo era de UAI Urquiza. La única realmente clara de Morón estuvo en los píes de Damián Akerman. Recibió solo por la derecha y se la pinchó a Matías Cano, que solo pudo quedarse parado y ver como esa pelota se fue casi besando el travesaño. Solo fue un susto.

En el complemento había empezado mejor el Gallo. Se durmió de entrada el Furgón y sufría los embates del equipo del Tano Pasini. Sin embargo, UAI Urquiza golpeó en el mejor momento de Morón. A los siete minutos, la pelota la recibió Cristian Fernández quien enfrentó mano a mano a Juan Cruz Leguizamón y el delantero celeste se la picó con mucha calidad para comenzar a definir el pleito.

El resultado era apenas de dos goles, pero la visita nunca estuvo cerca ni del descuento. Apenas hizo el segundo gol Fernández, el 11 pudo poner el tercero en otro mano a mano con el arquero. El balón se fue pidiendo permiso por el palo derecho.

Ponerse a detallar una por una las jugadas a partir de allí sería hacer de esta crónica un libro. Realmente sacó barato Morón el 0 - 2 en su contra. Fue todo de UAI Urquiza, que no pudo hacer más goles porque las más claras no las hizo. Un mano a mano solitario de Nicolás Bauchet que la tiró muy por arriba, un bombazo de Suárez que sacó Cruz Leguizamón y una volea de Sergio Valenti que se perdería apenas por la derecha del arquero, fueron solo algunas de las más claras que tuvo el conjunto local.

Un enorme triunfo y una enorme ilusión se llevaron los hinchas del Furgón. Radios, Twitter, páginas web, todo sirve para las almas de Villa Lynch que, a la distancia, le harán el aguante a estos luchadores, que el martes irán al bajo Núñez a cumplir el gran objetivo de la temporada.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario