sábado, 17 de mayo de 2014

¡No se vaaa, no se vaaa, Urquiza no se vaaa!


Entrega, alma y corazón. Eso es a lo que apeló hoy UAI Urquiza para sellar su salvación. El Furgón continuará, al menos, un año y medio más en la tercera división del fútbol argentino. Nicolás Bauchet fue el autor del gol del triunfo. 


Hoy todo análisis no tiene sentido. Ya no importa el porque. El objetivo se cumplió y UAI Urquiza sigue en la B Metropilotana.

Si es por el día de hoy, el Furgón estuvo lejos de su mejor imagen, y muy lejos de merecer el triunfo. Si en la primera etapa hizo méritos para estar en ventaja. A los 28, Cristian Fernández se escapó por la izquierda y le dio un pase preciso a Nicolás Bauchet, que solo tuvo que empujarla para poner la ventaja. El segundo estuvo en lo piés de Isaac Suárez, quien tiró un remate a colocar en el travesaño.

El segundo tiempo solo tuvo una para el local, en la que Bauchet estrelló su remate en el palo, y en el rebote no pueden Coria ni Súarez, en segundo instancia. Fue un complemento jugado con el nerviosismo del rival, que sabía que tenía que ganar para no irse a la C.

El Furgón retrocedió y le cedió el protagonismo a Flandria. Y allí fue cuando se agigantó la figura de Matías Cano. El arquero del equipo de Villa Lynch primero salvó una bomba de Germán Rivero. Y luego, ya en el tiempo de descuento, Cano sacó con la rodilla el mano a mano con Rivero en el área. El uno se golpeó el pecho y no dejó pasar ni una más.

UAI Urquiza, durante los 30 minutos finales, jamás fue protagonista. Por eso apareció lo que se le reclama a un equipo en estas ocasiones: alma y corazón. Sacó todos los pelotazos en su contra y evitó así sufrir una fecha más.

Tras el pitazo final fue todo fiesta y carnaval. Villa Lynch tendrá, al menos, 18 meses más a su representante en la Primera B Metropolitana ¿Se puede soñar con un Furgón nacional? Soñar no cuesta nada. Por el momento, a festejar algo tan importante como un título: revalidar lo obtenido y seguir haciendo historia.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario