lunes, 27 de octubre de 2014

Sabor a derrota



UAI Urquiza dejó pasar una valiosisima chance de prenderse en el reducido y empató con Almagro 2 a 2. El Furgón jugó un gran primer tiempo pero bajó de manera insolita el rendimiento en la segunda parte.
En la soleada tarde de Jose Ingenieros se jugaba mucho más que tres puntos: Almagro viene enfrentando una crisis futbolistica que lo tiene hace once partidos sin conocer la victoria y el Furgón, sabiendo esto, llegaba al estadio del Tricolor con ansias de prenderse a la ilusión llamada reducido.

Y las acciones comenzaron como indica la tabla de posiciones. UAI Urquiza manejó la pelota y tuvo la primera llegada a los 8' de la primera etapa cuando Isaac Suarez, en su vuelta a la titularidad, habilitó a Ezequiel Vidal dejandolo cara a cara con Carlos Morel, siendo este último el que se quedara con la ilusión de Eche de abrir el marcador. Minutos más tarde, el que pudo hacer lo propio, fue Gabriel Garcete, pero David Schunke le ahogó el grito.

Minutos mas tarde comenzaría la verdadera acción: cuando transcurria el minuto 27 de juego Juan Pablo Presentado cometió penal sobre Maximiliano Castano y este mismo sería el encargado de transformarlo en gol. Ventaja para Almagro que sin merecerlo se encontraba con la apertura del marcador.

Pero poco le duraría la alegria a la gente de Almagro. Tan solo 180 segundos más tarde, Raul Perez aprovechó un error del arquero de Almagro y empató transitoriamente el juego.

Sin poder recuperarse y con los insultos de los cientos de socios que se acercaron al estadio, solamente dos minutos después Almagro recibiría otro duro golpe: Ezequiel Vidal le ganó a toda la defensa y de volea amplió el resultado poniendo algo de justicia al marcador.

Y ahí fue cuando Almagro sacó a relucir la personalidad. Con un equipo en cancha con promedio de edad de 24 años siendo insultado por gran parte del estadio, fue a buscar, con más verguenza que fútbol, el empate.

Y lo logró. Cuando promediaba la segunda etapa, Octavio Bilbao sorpendió a propios y extraños al clavar un zapatazo de 30 metros por arriba de Ignacio Pietrobono.

Si bien quedaría tiempo para que Basualdo vea la roja por doble amonestación y el Furgón tenga algunas situaciones aisladas, UAI Urquiza dejó pasar una gran chance de subirse al tren del reducido. El sabado recibira a las 13 hs a Villa San Carlos en Villa Lynch. Y solo sirve ganar...




Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario