miércoles, 1 de octubre de 2014

Acumulando bronca


UAI Urquiza sigue sumando dolores de cabeza. Volvió a ser superior, pero no logró salir del empate con Comunicaciones. Ezequiel Vidal aventajó al Furgón, pero luego, con un golazo, lo empató Damián Castagno. Mal arbitraje de Monsalvo en Agronomía.

Lo decía el domingo Maximiliano Ferreira luego del partido: "Si fuera por mérito, somos campeones del mundo". Pero el merecer, lamentablemente, sigue sin alcanzar. UAI Urquiza, con el empate de hoy, ya suma 3 de los últimos 18 en juego y complica sus chances de pelear por el tercer ascenso.

Durante el primer tiempo de esta tarde, las cosas no salieron bien para ningún lado. Muy chato y muy friccionado. Américo Monsalvo dejó pegar de más, y las que no eran falta por las dudas también las cobraba. Se equivocó para ambos lados. En la única que acertó fue en la expulsión de Christian Varela, que le fue con las dos piernas adelante a Sebastián Gómez.

La única destacada de la etapa inicial fue un remate desde afuera del área de José D'angelo, que se estrelló en el palo derecho de Matías Cano.

El complemento mostró a un Furgón más ofensivo e intenso en sus ataques, producto también de la ventaja numérica en la cancha. Y se concretaría a los 10 minutos el gol de la visita, tras una buena jugada que terminó en un pase filtrado de Javier Monzón a Ezequiel Vidal, y el "Eche" definió con una volea cruzada de zurda, imposible de contener para Ezequiel Matrolía.

Pero la alegría duraría apenas cinco minutos, porque Damián Castagno se encontró con una pelota bollando a 30 metros del arco, vio el espacio, tiró el bombazo y la puso en el palo izquierdo, bien lejos de las posibilidades de respuesta del portero de Urquiza.

A partir de allí, el "Cartero" retrasó sus líneas y le imposibilitó concretar cualquier intento ofensivo. Vidal hizo figura a Mastrolía, en una de las más claras de esta etapa.

El final del partido fue bastante atípico. Con uno menos, se le animó de contra el local y llegó a tener un par de claras, pero Cano también se hizo presente. Finalmente no se sacaron ventajas y UAI Urquiza sigue sin aprovechar las oportunidades que le dan los rivales, que a su vez le dan vida y alimentan el sueño de un ascenso.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario