lunes, 6 de octubre de 2014

Le perdió el respeto

UAI Urquiza 2 - Platense 0
Imagen gentileza Prensa UAI Urquiza


El Furgón jugó su mejor partido de la temporada y venció a Platense, uno de los grandes de la categoría al que no había podido ganarle nunca. Claudio Leguizamon (en dos oportunidades) le dio la victoria al equipo de Guillermo De Lucca que se ilusiona con el reducido.


Tanto le costó al Furgón sacarse la espina de ganarle al Calamar. Y hoy, con la mentalidad de equipo maduro y afianzado, UAI Urquiza despachó a Platense de forma categórica. Así es, en la nublada tarde de Villa Lynch, el Furgón jugó a lo que más sabe y venció por 2 a 0 a uno de los equipos que nunca había podido ganarle.

Fue un partido de ida y vuelta. En el que Platense, que venia necesitado de una victoria, salió a buscarlo desde el minuto cero. Es por eso que las situaciones de gol llegarían rápido: a los 10 minutos Villarreal tomo la pelota en el área chica y remato de media vuelta a las manos de Cano. En la contra, el que probó desde lejos fue Ariel Viegas (de gran partido) y se la sacó Claudio Flores al corner.

Precisamente desde ese corner llegaría la primera alegría furgonera de la tarde. Luego de un despeje de Cristian Tavio, la pelota le quedó a Claudio Leguizamon que disparó abajo y esquinado ante un Flores que se quedó petrificado sin poder hacer nada.

Con grandes actuaciones de algunos jugadores, el Furgón mantuvo la posesión de la pelota y el control del partido hasta finalizado el primer tiempo, habiendo sufrido solamente algunos remates de larga distancia que controló el arquero de UAI Urquiza, Matias Cano.

Para la segunda parte la historia no cambiaría mucho, y aunque Platense salió decido a buscar el empate, se encontró con un Urquiza que jugó como más le gusta: pelota al piso y hacer correr al rival detrás de ella. Tanto fue así, que a los dos minutos de juego, Gabriel Garcete se escapaba hacia el arco que da a las vias y Tavio lo derribó. Era roja por último recurso. Acá y en cualquier parte. Pero Gonzalo López Aldazabal decidió solamente amonestar al ex Olimpo e Independiente, entre otros.

Luego de esto, el Furgón se decidió a encontrar la situación que le diera tranquilidad. Lo tuvieron Viegas, Vidal, Garcete y una increíble de Seijo. Pero la pelota no entraba y Platense empezaba a tomar confianza y se acercó con situaciones en los pies de Pablo Bueno y Nahuel Pansardi. Y ahí fue cuando se notó la mano del DT: Guillermo De Lucca mandó a la cancha a Nicolas Bauchet e Isaac Acosta para tratar de definir el encuentro. Precisamente este último, a los 33 minutos quedó cara a cara con Flores, y Morgantini lo derribó desde atras. Sí, penal para UAI Urquiza que cambiaría por gol Leguizamon un minuto más tarde. Gol y alegría en Villa Lynch.

De esta forma el Furgón vuelve a la victoria después de seis partidos y alcanza la linea de Deportivo Armenio con 17 unidades quedando en la puerta del reducido. Se viene Acassuso, que marcha puntero (hasta que juegue Los Andes) y es la revelación de la Zona 2. Se puede.

Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario