jueves, 7 de agosto de 2014

La previa: Barracas Central - UAI Urquiza


Se acabó la espera ¡Vuelve el fútbol! El Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana se pone en marcha, y las ilusiones del Furgón también. Visita al "Camionero", a partir de las 15:30 HS, con el arbitraje de Gastón Meineri.


Después de la postergación del campeonato, producto del fallecimiento del presidente de la AFA (Julio Humberto Grondona), vuelve la actividad futbolística en Argentina. El puntapié inicial de la Primera B Metropolitana se dará alrededor de las 15:05 HS. Pero, 25 minutos más tarde, se dará el debut de UAI Urquiza, en su segunda temporada en la tercera división.

Con la vuelta de Guillermo "Willy" De Lucca al banco de Villa Lynch, y la incorporación de nueve jugadores, UAI Urquiza encara un campeonato complejo que se dará durante estos cuatro meses. Sin la presión del descenso, intentará quedarse con uno de los tres ascensos al nuevo Torneo Nacional (segunda división).

Además, el "Furgón" no podrá contar con Leonardo Céliz, Maximiliano Ferreira, Nicolás Bauchet y Darío Duete para este encuentro, debido a que fueron expulsados en la última fecha del pasado campeonato.

De este modo, el primer equipo que pondrá De Lucca, en su segunda etapa como entrenador de UAI Urquiza (logró el ascenso de la C a la B metro), serían: Matías Cano; Juan Presentado, Gastón Silva, Cristian Cepeda, Gabriel Seijo; Ariel Viegas, Sebastián Gómez, Isaac Suárez; Raúl Pérez; cristian Fernández e Isaac Acosta.

Del otro lado se encuentra el buen equipo de Salvador Daniele, que busca volver a ser protagonista, ahora en esta versión express del torneo. Cerca de entrar al reducido la temporada pasada, Barracas Central encara el debut con una sola duda: Leonardo Delgado o Gastón Schmidt.

El resto, todo confirmado: Elías Gómez; Pablo Batallini, Eduardo Talarico, Cesar Leguizamón Arce, Delgado o Schimdt; Luis Monge, Fabián Santana, Carlos Arce, Emiliano Ferragut; Abel Soriano y Diego Figueroa.

El encuentro se disputará en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia (nombre del actual presidente del club del sur de la ciudad de Buenos Aires), a partir de las 15:30 HS, con el arbitraje de Gastón Meineri. El historial marca una ventaja para el Camionero de ocho victorias contra tres del Furgón. Además, se registraron seis empates, de los cuales, uno debió desempatarse por la vía de los penales. Fue finalmente victoria de UAI Urquiza desde los 12 pasos (Copa Argentina 2013/2014).

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario