jueves, 21 de agosto de 2014

Ataja todo lo que le tiran

UAI Urquiza 0 - Acassuso 0
Matias Cano vuela y se queda con la pelota. Una postal de todo el partido.

Sin sobrarle nada, y hasta faltandole, UAI Urquiza empató cero a cero en Villa Lynch ante Acassuso. El equipo de Guillermo De Lucca fue menos que su rival y terminó defendiendo y valorando el punto.



El "Furgón" parece haber perdido rumbo luego de un buen inicio de torneo: no jugó bien y hasta tuvo para perderlo por momentos. El equipo parece estar dividido en dos, una defensa que cumple y un ataque que por impericia ajena (no le generan situaciones claras) y propias (las que tiene no las aprovecha) es de lo más flojo del torneo. El mediocampo maneja bien la pelota, como le gusta al DT, y es inteligente a la hora del retroceso, pero no lastima al rival con pases filtrados o remates de media distancia. A destacar, claro, la gran actuación del arquero Matias Cano, que una vez más sostuvo en cero el arco de UAI Urquiza de local.

Acassuso fue más en el primer tiempo por haber llegado dos veces de manera clara. La primera la tuvo Esteban Gonzalez, el 10 del visitante con un remate que saco el arquero del "Furgón", Matías Cano. Y la segunda, sobre el final de la primera parte, un puntazo de Salvatierra que volvió a rechazar el "uno".

Bajo el intenso calor que pegó en todo Buenos Aires, furgoneros y quemeros salieron a jugar la segunda etapa. Pero solo uno fue quien propuso de entrada, y fue Acassuso. El visitante tuvo, en los primeros cinco minutos, tres ocasiones claras para abrir el marcador. La primera fue en los pies de Santiago Prim, que remató a colocar y se fue apenas desviado al lado del palo izquierdo de Cano. Pero dos minutos después, el "Quemero" tendría la chance más clara del partido: Facundo Gomez desvió un balón a la salida del corner que impactó en el palo, y que en el rebote tomó Friedrich con el arco a su merced, pero que solo por obra y gracia de Matias Cano no fue gol.

Luego de ese sofocon, UAI Urquiza pudo salir un poco del asedio y no sufrió tanto aunque por momentos fue al golpe por golpe. Pero en el juego no mejoró para nada. Al igual que con Platense, las situaciones escasearon (3 contra 12 de la visita) y la idea del nuevo director técnico parece no estar prosperando en sus jugadores. A partir de mañana, el plantel empezará a pensar en Sportivo Italiano (por ahora viernes 15.30 en Ezeiza), ya que queda libre en la fecha del fin de semana. A mejorar mucho...

Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario