martes, 12 de agosto de 2014

Con autoridad

El "Furgón" superó a Comunicaciones por 1-0 con tanto de Ariel Viegas a pesar de no tener su mejor tarde. Con una buena actuación de algunos valores como Dario Duete, Matias Cano y Cristian Cepeda, UAI Urquiza quedo puntero del torneo a la espera de otros resultados.


No fue la mejor tarde de fútbol, esta claro. UAI Urquiza no pudo jugar como le gusta y Comunicaciones las que tuvo no supo aprovecharlas. Ni bien comenzado el partido, el "Cartero" tuvo la posibilidad de poner el primer gol, casi de casualidad: Avalos disparó de más de 40 metros y si no fuese por los reflejos de Cano, el tramite se hubiese puesto más difícil para UAI Urquiza.

Luego de eso, las situaciones de gol y las emociones se ausentaron todo el primer tiempo en la tarde de Villa Lynch, a excepción de una llegada a los 40 minutos del primer tiempo donde volvió a lucirse por doble el arquero del "Furgón" Matias Cano: primero le sacó un tiro libre que se metia en el angulo a Pintos y luego le tapó el rebote en el área chica a D'Angelo.

Para el segundo tiempo, Comunicaciones, por 3 lesiones, debió utilizar sus 2 variantes restantes (ya habia utilizado la primera a los 16 minutos del primer tiempo). Y esto, tal vez, hizo que el Furgón sienta la necesidad de tomar el protagonismo del partido. Guillermo De Lucca metió a dos jugadores fresquitos a los 15 minutos del complemento y fue a buscarlo.

El partido, claro, iba camino a ser un 0-0 inquebrantable si no fuese por estas situaciones antes mencionadas. Y ahí fue, a los 21', que Dario Duete tomó la lanza y se proyectó por la banda izquierda, llegó al fondo y sacó un centro rasante a los pies de Ariel Viegas que fusiló el arco de Cervetti y puso cifras finales y desató la fiesta en Villa Lynch. Porque era un partido que el que metía el gol ganaba. Porque (tal vez suene a frase hecha, pero totalmente cierta) los clásicos se ganan.

Ahora viene Platense y Guillermo De Lucca tendrá que repensar varias cosas. En primer orden, tendrá que buscar reemplazos a Cristian Fernandez (se dislocó el hombro) y muy posiblemente a Ezequiel Vidal (sufrió un fuerte golpe en la cabeza). Además vuelve a estar disponible tras dos fechas de suspensión Leonardo Céliz, capitan hasta el torneo pasado con Cristian Aldirico. ¿Mantendrá a Sebastian Gómez o volverá el referente?

Por ahora solo queda disfrutar de la victoria en el clasico que lo dejó primero en la tabla de posiciones (a falta de varios resultados) y con un gran envión animico. A disfrutarlo.

Facundo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario