viernes, 29 de agosto de 2014

Reapareció la identidad


UAI Urquiza no solo se trajo tres puntos de oros de la cancha de Italiano, sino que logró plasmar, durante gran parte del partido, el juego que pretendía Guillermo De Lucca. Fue victoria 1 a 0 con gol de Nicolás Bauchet, de destacada actuación. La figura fue Maximiliano Ferrerira y Matías Cano, una vez más, se vistió de héroe sobre el final.


El Furgón llegaba a este partido, en Ciudad Evita, dejando grandes dudas y mostrando un nivel de juego pobrísismo en sus últimas presentaciones (en especial la última ante Acasusso que terminó 0 a 0 en Villa Lynch). Sin embargo, de entrada, el equipo de Willy De Lucca mostró síntomas de mejoras en la parte ofensiva.

A los dos minutos, Ferrerira se sacó a un par de jugadores de encima, para luego darle un pase filtrado a Bauchet, que definió mordido una situación de mano a mano clara. El punta del Furgón buscaría su revancha cuando, a los 16, y tras el centro de Raúl Pérez, se tiraría en palomita para anotar. La pelota se fue casi besando el palo derecho de Milton Alvarez.

El nueve de Urquiza estuvo intratable en la tarde de hoy. Incluso se animó a gambetear y sacarse a varias camisetas verdes del camino, antes de rematar muy cerca del palo derecho. A partir del minuto 25, Italiano se animó a salir adelante, pero con pocas ideas cuando el balón estaba cerca del área rival. Por su parte, la visita intentó manejar el balón e ir esperando a que se generaran los espacios.

El complemento comenzó muy parejo. Tuvo cada uno una situación muy clara. Una gran combinación de Isaac Suárez y Ferreira terminó, en este último, rematando mordido cuando solo falta vencer al portero del Tano. Y Matías Cano le ahogó el grito de gol a Elías Di Biasi, quien remató de afuera tras un mal despeje de la defensa celeste.

A los 20, De Lucca mete un cambio ofensivo determinante: Ezequiel Vidal ingresó en lugar de Isaac Suárez. Fue tan importante la variante, que en la primera que tocó se sacó a tres jugadores de encima, llegó al área y le cometieron infracción. Pero muy inteligente el árbitro, dejó seguir la jugada porque le quedó la pelota a Nicolás Bauchet, quien definió sin problemas para poner el único gol del partido.

A partir de allí, UAI Urquiza se retrasó y De Lucca, con algunos cambios incluso, retrasó al equipo para conservar el resultado. Con el correr de los minutos, esta decisión tendría sus consecuencias. Italiano llegaba, presionaba, pero no concretaba porque le faltaba el pase final.

Ese pase final lo tendría a tres del cierre. Un centro que rebota en un jugador del Tano, le cae en el área chica a Rojano y cuando logra desviarla con el pecho, Cano, de manera monumental, saca una pelota que era gol seguro.

UAI Urquiza sacó tres puntos, que se los llevó de manera justificada. Hizo los méritos suficientes y en el balance general fue mejor que su rival. Queda mejorar que lo logrado durante 70 minutos dure 90. Pero primero lo primero: recuperar las piernas porque el lunes se viene otra final con Almagro.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario