sábado, 16 de agosto de 2014

Le cuesta

Platense 2 - UAI Urquiza 0

UAI Urquiza perdió jugando mal en Vicente López. Al igual que en el torneo pasado, contra el mismo rival, las amonestaciones y expulsiones jugaron un papel determinante para el desarrollo del partido. Bueno y Ortiz los goles del Calamar.

Le cuesta. Y mucho. Y hasta parece razonable, que Platense, gran candidato a ascender, le gane al Furgón. Pero el tema son las formas: ya el torneo pasado había perdido 3-0 dejando una mala imagen, y hoy ocurrió lo mismo.

En el análisis del partido no hay mucho para destacar. Platense se acomodó mejor en la cancha y desconectó totalmente a Monzón y Bauchet, el ataque por el que apostó Willy De Lucca. De ahí en adelante solo restó generar las situaciones y aprovecharlas. Y si bien desperdició varias en el transcurso del partido, supo aprovechar cuando las tuvo.

El primer gol llegaría a los 15 minutos del primer tiempo con un cabezazo inatajable para Matias Cano por parte de Pablo Bueno, la figura del Calamar. Luego los nervios, por la poca contundencia del equipo de Guillermo De Lucca, hicieron que poco a poco se fueran sumando amonestados. Solo en el primer tiempo,  Sebastian Gomez, Nicolas Bauchet y Claudio Leguizamon vieron la tarjeta amarilla.

Para la segunda parte el tramite no cambiaría en mucho. Platense manejó los hilos en los primeros 30 minutos pudiendo ampliar la diferencia en varias ocasiones. El Furgón, que no tuvo una buena tarde, siguió sumando amonestados. "Dudy" Perez, que había ingresado unos minutos antes, Maxi Ferreira y Cristian Cepeda vieron la cartulina amarilla de Martín Gonaldi, juez del partido.

A los 35' llegó la primera clara para el equipo de Villa Lynch: Isaac Acosta combinó con Isaac Suarez, que remató y tapó al palo derecho Flores, el arquero Calamar. Luego de esa jugada, la levantada quedó en la nada, por la expulsión de Cristian Cepeda por doble amarilla. A eso se le sumo otra amarilla para Leonardo Celiz, minutos más tarde, dejando un saldo de 9 amonestaciones (contando las dos a Cepeda) y una expulsión.

Para el final quedaría el segundo tanto de Platense, en pies de Ortiz, que tomó la pelota como wing izquierdo y la cruzo ante un Cano que poco podía hacer. Final y derrota en una cancha que le cuesta mucho al Furgón.

La próxima fecha UAI Urquiza recibirá a Acassuso en Villa Lynch, con el compromiso de demostrar mejor desempeño ante un rival de talla similar.

Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario