miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Vamos a charlar por el tema refuerzos"



Aprovechando la distensión de la victoria ante Los Andes, Ricardo Pinela, vicepresidente de UAI Urquiza, habló ante los micrófonos de “El Furgón Universitario” e hizo su balance de esta mitad de año en la B Metropolitana. Además contó lo que se viene en materia de refuerzos.

Si de palabras autorizadas hablamos, la de Ricardo Pinela, en UAI Urquiza es una de las más respetadas. Siempre tan comprometido con la política del club, el vicepresidente de la institución habló de absolutamente todo. Acá podes leer la nota completa.

¿Cuál es el balance que hace en esta mitad de año después del ascenso?
El balance creo que es muy bueno. Nos estamos acomodando a una categoría muy difícil. El plantel nuestro viene de temporadas anteriores, tanto de la C, como los siete jugadores que vienen desde la D. Es cuestión de tiempo para que se adapten y sigan manteniendo la misma idea de juego que venimos desarrollando desde que comenzó el proyecto.

¿Cuan importante es mantener parte de la base que viene desde la D?
Para nosotros es muy importante porque el juego siempre es el mismo. Tenencia de pelota combinado con un juego armónico. No menos de 16 jugadores se quedaron siempre de una temporada para la otra, eso hace que el trabajo sea más fácil.

Se viene el receso y con ello los refuerzos, para los que hay dos cupos ¿tienen alguna idea junto con el Cuerpo Técnico?
No todavía Cristian (Aldirico) no ha decidido nada. Vamos a charlar por el tema refuerzos en estos días para ver si tiene alguna pretensión de traer algún jugador para el plantel.

¿Cual es la política para reforzar de la Comisión Directiva?
La política es, dentro del esquema de juego, jugadores de buen pie como son casi todos los que tiene el club. En cuanto a lo económico siempre mantener la misma línea, no salirnos del presupuesto. Respetar a los jugadores que están, porque no es cuestión de que venga un jugador que gane mucho mas siendo ellos los que hicieron toda esta campaña desde hace 5 temporadas. Es estar tranquilos, ver que se necesita y que se puede conseguir.

¿Cuando empieza y donde se hace la pretemporada?
La pretemporada se hace como de costumbre en Olavaria y empieza el 6 de enero.


Facundo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario