domingo, 29 de diciembre de 2013

"Los mejores refuerzos son los jugadores que tenemos hoy."


Una de las palabras más buscadas a la hora de hacer un balance de fin de año es la de un Director Técnico, y precisamente el de UAI Urquiza, Cristian Aldirico, habló frente a los micrófonos de El Furgón Universitario. ¿Que dijo? Entérate acá.

Fue una segunda mitad de año con algunos problemas para el Furgón. Los resultados que no se daban y el preocupante promedio hacían que se dude de la integridad del cuerpo técnico al mando. Hasta las malas lenguas, por lo bajo, comentaron que el "Polaco" habría puesto la renuncia a disposición de los dirigentes. Pero nada de esto ocurrió. Aldirico sigue al mando y los dirigentes no tuvieron que salir a buscar DT. ¿Porque? UAI Urquiza acumuló 7 sobre 9 en sus ultimas 3 presentaciones. Además, pasó con éxito dos rondas de la Copa Argentina ante Barracas Central y Defensores de Belgrano.


¿Como queda el plantel y el cuerpo técnico luego de la levantada final? 
Estamos contentos, cerramos el año de buena forma. A partir de ahora habrá que trabajar en algunas cosas para tener un semestre mejor que este.


¿Como se trabaja estando fuera del descenso?
Con la mayor tranquilidad. Igual, nosotros nunca perdimos la tranquilidad. Cuando tuvimos una racha negativa seguimos trabajando igual, contamos con un plantel que nos dio esa posibilidad.


Teniendo en cuenta los partidos que se escaparon sobre el final ¿Crees que los 23 puntos son pocos?
El mejor momento futbolístico nuestro fue el inicio y perdimos muchos puntos sobre el final de los partidos que merecimos ganar. Jugábamos mucho mejor que los rivales y nos quedábamos sin puntos. Nos acomodamos a la categoría, tuvimos un proceso de adaptación, recolectamos algunos puntos y ahora ojala sigamos de esta manera.


¿Cuales son los puntos a trabajar en la pretemporada?
Seguir manteniendo la concentración que tuvimos los últimos partidos, y agregarle la cuota de fútbol que teníamos anteriormente. Cuando logremos ese equilibrio, tendremos el equipo que queremos.


¿Pensas en algún refuerzo?
La realidad es que los mejores refuerzos son los jugadores que tenemos hoy. Queremos darles la confianza a ellos y en caso de que se vaya algún jugador buscaremos. Si no, tiene que ser un nombre muy atractivo como para que venga a potenciar el plantel que económicamente no sea caro. Si no aparece ese nombre extraordinario no tenemos problema en seguir así.


¿Se termina algún contrato el 31 de Diciembre?
No, los contratos se terminan todos en Junio.


Facundo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario